Actualidad

Nintendo gana la apelación por una patente

La compañía nipona ha logrado evitar el pago de 21 millones de dólares.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

A día de hoy, Nintendo es 21 millones de dólares más rica, eso sin contar los enormes ingresos de millones de unidades vendidas en consolas y videojuegos. La compañía afincada en Kioto acaba de ganar un recurso por infracción de patente en un tribunal de los Estados Unidos que requería el pago de esa cantidad a una empresa de juegos establecida en Texas llamada Anascape.

La alegación consistía en que muchos controladores de Nintendo infringían la patente de control de movimiento con tecnología 3D con vibración. Dos años atrás, un jurado falló a favor de Nintendo, pero la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos no estuvo de acuerdo.

'Hoy, la decisión del Circuito Federal ha confirmado que ninguno de los controladores de Nintendo infringe dicha patente. Somos conscientes de que nuestra posición ha sido reivindicada', comenta Rick Flamm, consejero general de Nintendo América.

Te recomendamos en Noticias