Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Call of Duty: Modern Warfare 2 - Pack Estímulo

Call of Duty: Modern Warfare 2 - Pack Estímulo

Sin novedad en el frente

El primer pack descargable para el título bélico de mayor éxito del momento se deja probar por fin en rigurosa exclusiva para los usuarios de Xbox 360. Cinco mapas rodeados de polémica que tratan de alargar la ya de por si longeva vida útil de Call of Duty: Modern Warfare 2. ¿Merecerán la pena?

Modern Warfare 2 llegó las pasadas navidades como un verdadero chute de adrenalina al maltrecho mercado de los videojuegos. Consiguió revitalizar ventas y aunar tanto a crítica como a público a la hora de elevar alabanzas al máximo exponente de la acción en primera persona en la actual generación de consolas. Más de 10 millones de jugadores, contando únicamente la versión de Xbox 360, dan fe del grado de excelencia de la última joya salida de las mentes de los genios en las oficinas de Inifinity Ward.

Ampliar

Ahora este grupo de programación afincado en Santa Mónica se ha centrado en ampliar la experiencia multijugador del juego con un pack de mapas descargable que llega rodeado de polémica. Por un lado está la exclusividad temporal para Xbox 360, que privará al resto de versiones del nuevo contenido descargable durante varios meses. Por otra parte tenemos el exagerado precio de salida de este pack, 1.200 puntos Microsoft, unos 15 euros al cambio. Quizá algo excesivo teniendo en cuenta los contenidos que ofrece este contenido.
Y es que a cambio de nuestro dinero recibiremos únicamente cinco nuevos mapas más que se unen a los 16 que incluye el juego por defecto. No se agregarán nuevas armas, ni habilidades añadidas, tampoco nuevos modos de juego ni rachas de muerte extra. Quizá un número escaso de novedades dado el elevado precio que se paga por ello. A esto habríamos de añadir el problema que apareció en el momento del lanzamiento de este pack Estímulo, siendo imposible su utilización durante varias horas y llegando a imposibilitar que cualquier usuario de Xbox Live llegara siquiera a jugar una partida a MW2 mientras este fallo persistía.

Ampliar

Ciñéndonos a los contenidos que se ofrecen, encontraremos un total de cinco nuevas localizaciones para nuestras partidas online. Tres de estos son completamente nuevos, creados específicamente para la ocasión. Responden a los nombres de Bailout, Storm y Salvage. Los otros dos son revisitaciones de algunos de los mapas más memorables del anterior Call of Duty diseñado por Infinity Ward. Se trata de Colisión y Matojos.


En Bailout nos encontraremos con un escenario urbano ambientado en una zona residencial, repleto de pequeños pasillos, cruces de caminos y grandes avenidas que harán las delicias de aquellos jugadores que disfrutan esperando apostados al enemigo, tanto a corta distancia (dentro de los edificios) como a larga (en cualquiera de las avenidas exteriores). Podemos ver influencias de la parte de la campaña para un jugador llamada Éxodo y ciertas reminiscencias del mapa multijugador del primer Modern Warfare con nombre Bloc.  Estamos ante un escenario perfecto para los combates por objetivos (sobre todo capturas de bandera y cuartel), pero no tanto para combates abiertos entre dos facciones. Sin duda en líneas generales se trata de un acierto.

Ampliar

La otra creación inicial de este pack responde al nombre de Salvage y nos coloca en un mapa en el mitad de la nieve, con dos lados enfrentados en cuanto a posición y separado por un pequeño laberinto de pasillos. En la parte central de este particular desguace reina el combate a corta distancia, mientras que los laterales son el lugar idóneo para los que gustan de la distancia. La disposición del mapa le convierte en excelente para capturar la bandera, aunque también es más que válido para Dominación o duelo a muerte por equipos.
Los otros dos mapas que acompañan a estas novedades son Colisión y Matojos, simples ports de escenarios que los jugadores del primer Modern Warfare ya pudieron disfrutar. Pocos cambios se han añadido, con algún pequeño recoveco como mayor novedad. Por tanto poco hay que decir que los jugadores aficionados a esta saga no conozcan ya al dedillo. Aún a pesar de esto se trata de una gran elección, ya que se trata de dos de las mejores localizaciones multijugador de COD 4. Poco original, pero bienvenido.

Ampliar


Otro de los problemas añadidos que se han visto en estos primeros días desde el lanzamiento del este pack de mapas ha sido la escasa (casi nula) variedad de listas de juego que utilicen estos nuevos emplazamientos. Y es que existen únicamente dos opciones a disposición de los jugadores. La primera de ellas mezcla todas las modalidades de juego estándar. La segunda hace lo mismo pero le añade el modificador extremo (sin radar, mayor daño de balas, etc…). Lo cierto es que el hecho de no poder simplemente saltar a la arena para jugar un todos contra todos o un duelo a muerte por equipos es un fallo de Infinity Ward, sobre todo teniendo en cuenta que durante el primer fin de semana se doblaba la experiencia jugando en las nuevas listas de juego.
Por otra parte, el elevado precio de este pack supondrá un jarro de agua fría para muchos de los jugadores que esperaban el lanzamiento de esta expansión multijugador. Sin lugar a dudas se trata del aumento de precio más exagerado en los último meses, sobre todo si tenemos en cuenta que los packs de mapas del primer Moder Warfare tuvieron un precio mucho más ajustado(Variety Map Pack trajo cuatro mapas, con uno extraído de Call of Duty 2, al precio de 800 MP).

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.