Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los parados juegan un 17% más según un estudio

Todos los consumos culturales han caído entre los desempleados, menos los juegos.

El informe que el Barómetro de la Comunicación y la Cultura acaba de publicar confirma que los videojuegos se han convertido en el refugio ideal en tiempos de crisis.

El estudio, realizado en Catalunya entre 30.000 personas mayores de 14 años que lleva por título 'El consumo mediático, cultural y de ocio en tiempos de crisis, desvela que la población que está en el paro consume videojuegos un 17% más que la población activa. Mientras que los parados van un 23% menos al cine, un 14% menos a conciertos, un 38% menos a museos y un 38% menos a exposiciones que quien tiene trabajo, dedican mucho más tiempo a jugar con la consola o el ordenador.

un informe de Nielsen ya apuntaba hacia este extremo, destacando que los títulos dirigidos al gran público, como Wii Fit, Guitar Hero o Buzz, conseguirían venderse bien debido al gran número de horas de entretenimiento conseguido si se compara con otras actividades.

El mismo Barómetro (PDF) indica que el consumo de revistas también baja entre la población desempleada. Ven más la tele y poseen menos ordenadores y conexión a Internet, mientras que tienen más consolas y antenas parabólicas en casa.