Actualidad

Crytek admite haber tenido "problemas" con la incorporación del CryEngine3 a las consolas

Alex Díaz

Aún así, el equipo de desarrollo ha logrado subsanar todos ellos en la versión para Xbox 360 y PS3 de Crysis 2.

Crytek, el estudio responsable de Crysis, y que actualmente trabaja en la secuela del mismo, ha admitido haber tenido 'problemas' con la incorporación del poderoso motor CryEngine3 a las consolas durante el desarrollo de Crysis 2.

A pesar de ello, el equipo ha logrado subsanar todos estos problemas, haciendo posible el escalado de la calidad visual y de rendimiento del motor gráfico para adaptarlo a Xbox 360 y PS3. Asimismo, el CEO de Crytek, Cevat Yerli, ha dicho que "la decisión de entrar en el mercado de motores gráficos para consolas fue impulsado por nuestro deseo de hacer juegos para consolas"

'Eso es lo que siempre quisimos hacer. El mayor reto durante el desarrollo del CryEngine3 ha sido el escalado del motor mientras manteníamos la calidad visual y de rendimiento. Esto siempre es un reto; los problemas ocurrieron, por supuesto, pero estamos muy orgullosos de que nuestro equipo haya logrado solucionarlos como hemos podido demostrar a lo largo de varias presentaciones de nuestro motor gráfico para Crysis 2"

Crysis 2, que estará ambientado en la ciudad de Nueva York, llegará al mercado en el cuarto timestre de 2010 para Xbox 360, PS3 y PC.

Crysis 2

Continuación del aclamado shooter desarrollado por Crytek, basado ahora en el CryEngine 3
Crysis 2