Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El productor de FIFA World Cup 2010 habla del juego a fondo

Simon Humber habla de los detalles del nuevo juego del Mundial de este verano.

Actualizado a

A un mes del lanzamiento del nuevo título oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 -previsto para el próximo 30 de abril- Simon Humber, productor del simulador deportivo más esperado por los fans del deporte rey, detalla las nuevas caraterísticas.

Sobre si es necesario un título independiente con el mercado emergente de los contenidos descargables, 'el mundo de los DLC no deja de ser limitado, así no podríamos ofrecer una experiencia completa del Mundial de Fútbol, no sería posible. De ser así, nos quedaría un Mundial de 32 equipos jugando en Stamford Bridge bajo la nieve. No sería una experiencia completa. El Mundial es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Las clasificaciones se celebran a partir de seis confederaciones con 199 equipos, así que no sería posible incluir todo eso en un DLC', afirma Humber.

'El juego ha sido desarrollado de manera independiente durante doces meses. Los números son espectaculares: 199 equipos y más de 6.000 jugadores. Todos los estadios han sido incluidos y estarán disponibles desde el principio. No hay elementos desbloqueables, aunque mantenemos en secreto características que desvelaremos más adelante'.

Ampliar

Nueva jugabilidad
¿Habrá diferencias en la jugabilidad entre FIFA 10 y FIFA World Cup? Según Humber, 'hay nuevas características como el Dad Pad. Es un sistema que simplifica el control y lo hace más accesible para aquellos que no juegan a menudo, asignando los controles principales a dos botones. Este control es ideal para los jugadores que se acerquen a la simulación de fútbol de la mano de World Cup 2010 y piensen que FIFA es demasiado complejo. Otra nueva característica introducida es en el lanzamiento desde el punto de penal. Aparecerá una barra que nos marcará la Compostura del jugador según la situación. Así, un penal lanzado en la final será mucho más comprometido que en la primera ronda. Como porteros, podremos influir en el lanzador con más libertad bajo los palos', afirma Humber.

'Creo que todo el mundo notará los nuevos añadidos en términos de jugabilidad, aunque la mayoría de ellos serán difíciles de notar a primera vista. La mejor manera de ver estas diferencias es jugar al World Cup 2010 y después probar FIFA 10; esta será la mejor manera de ver las novedades'.

/es/node/Array

FIFA World Cup o FIFA 10
'Para todos aquellos que ya tengan FIFA 10, les animo a que prueben World Cup 2010. Es un videojuego mejor; siempre lanzamos los mejores productos. Nunca lanzamos un título peor que el anterior. La jugabilidad es más satisfactoria, hemos añadido numerosos modos de juego, incluidos los dos nuevos modos online. Asimismo, tenemos la Historia de las Clasificaciones, la Historia de los Mundiales y las localizaciones del propio Mundial. Otra diferencia significativa es el look general del juego; es más vibrante, colorido y espectacular', añade Humber.

Ampliar

PlayStation Move y Natal
"Desde el anuncio de estos nuevos periféricos, en EA Sports hemos estado pensando como adaptarlos a la experiencia del fútbol. Sobre el dispositivo de Sony, y en comparación con Wii, la experiencia que podemos proporcionar no es muy auténtica. La versión de Wii es más arcade gracias a las acciones y gestos que debemos realizar. Espero que aún queden nuevas experiencias por descubrir, pero creo que es difícil de integrarlas en nuestro videojuego de fútbol. Lo que sí podríamos añadir son minijuegos para los lanzamientos de penal y cosas así, pero en la experiencia general no sé que más se podría añadir', concluye Humber.

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

  • PS3
  • Deportes
El mundial de Sudáfrica 2010 llega de la mano de FIFA
Carátula de Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
8