A un mes del lanzamiento del nuevo título oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 -previsto para el próximo 30 de abril- Simon Humber, productor del simulador deportivo más esperado por los fans del deporte rey, detalla las nuevas caraterísticas.
Sobre si es necesario un título independiente con el mercado emergente de los contenidos descargables, 'el mundo de los DLC no deja de ser limitado, así no podríamos ofrecer una experiencia completa del Mundial de Fútbol, no sería posible. De ser así, nos quedaría un Mundial de 32 equipos jugando en Stamford Bridge bajo la nieve. No sería una experiencia completa. El Mundial es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Las clasificaciones se celebran a partir de seis confederaciones con 199 equipos, así que no sería posible incluir todo eso en un DLC', afirma Humber.
'El juego ha sido desarrollado de manera independiente durante doces meses. Los números son espectaculares: 199 equipos y más de 6.000 jugadores. Todos los estadios han sido incluidos y estarán disponibles desde el principio. No hay elementos desbloqueables, aunque mantenemos en secreto características que desvelaremos más adelante'.
'Creo que todo el mundo notará los nuevos añadidos en términos de jugabilidad, aunque la mayoría de ellos serán difíciles de notar a primera vista. La mejor manera de ver estas diferencias es jugar al World Cup 2010 y después probar FIFA 10; esta será la mejor manera de ver las novedades'.