Actualidad

Heavy Rain podría dar el salto online

Joan Isern Meix

David Cage piensa más en un juego online que en una secuela al uso.

David Cage, fundador de Quantic Dream y director de Heavy Rain, ha adelantado una pincelada de lo que puede deparar el futuro a los fans de este título. Al parecer, la saga estaría más encarada hacia el juego online que hacia una secuela típica.

Cage ha manifestado a IndustryGamers: "Y también hay muchos cambios interesantes esperándonos online, así que esto es algo que exploraremos en el futuro inmediato. Está claro que hemos descubierto algo con Heavy Rain, y el mercado ha respondido muy positivamente, así que queremos seguir investigando qué necesitamos para crear experiencias basadas en la narración interactiva y las emociones para un público adulto. Para mí, Heavy Rain es el final de un ciclo que empecé hace 12 años con Omikron: The Nomad Soul, Fahrenheit y por fin Heavy Rain. Así que ahora quiero escribir historias más personales y quizás historias que no se han contado antes, porque ahora entiendo la gramática y cómo usar las palabras en el nuevo lenguaje de la narrativa interactiva. Quiero avanzar."

La conclusión sobre Heavy Rain ha quedado clara para Cage: "Con cada proyecto intento responder alguna pregunta. Y mi objetivo es que al final del proyecto tenga mis respuestas. Así que la pregunta que me haces es la próxima para mí, y trabajaré en ella. Pero sabed que no haré algo online como World of Warcraft. Creo que Heavy Rain definitivamente marca un momento importante para Quantic Dream y quizás para otra gente de la industria. Así que intentaré aportar a las experiencias multijugador el mismo cambio que Heavy Rain ha traído al juego en solitario."

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain