Actualidad

Cage: "Describir Heavy Rain ha sido una pesadilla"

Cristian Ciuraneta

El creativo asegura que ha sido complicado describir Heavy Rain durante los últimos dos años.

'Describir la experiencia de Heavy Rain ha sido mi pesadilla durante estos dos últimos años. He tenido que hablar del juego para dar a conocer lo que estábamos haciendo. Realmente, me dio la sensación de que no importaba cuánto lo intentara, la gente no podía percibir el tipo de experiencia que queríamos crear', afirma Cage.

'Ahora, es divertido ver como los jugadores que ya lo han jugado tratan de explicar su experiencia a sus amigos y familiares y se encuentran con las mismas dificultades. Si te pregunto '¿qué tienes que hacer en Heavy Rain?' o '¿qué tienes que hacer en un shooter?', responderías 'disparo y es muy divertido por esto o por lo otro', pero a la pregunta de Heavy Rain, es difícil de responder', explica Cage.

'Cuando estábamos hablando sobre el juego, siempre dijimos que aunque el juego sea un éxito o un fracaso, va a mandar un mensaje muy fuerte a la industria. Si es un fracaso, va a parecer que nadie está interesado en crear experiencias para un público adulto basadas en historias interactivas y emocionales', añade Cage.

'Pero en cambio, si es un éxito comercial, quizás abra puertas al resto de la gente y significará que podemos ser creativos e intentar algo diferente a la vez que obtengamos buenas cifras de ventas', concluye Cage.

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain