Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quest Online despide a su presidente

La empresa ha elegido a Derek Smart para sustituirle.

Actualizado a

Si hace unas semanas que Activision adoptó una decisión drástica con dos directivos de su estudio Infinity Ward, ahora, y salvando las diferencias, Quest Online ha despedido fulminantemente a su presidente y fundador Dave Allen por insubordinación y ha apostado por Derek Smart para sustituirle, conocido por la saga Battlecruiser. El estudio ultima el relanzamiento de su juego multijugador masivo online de rol Alganon. Además de Allen, el ex director de desarrollo Jason Blood y el director de diseño Hue Henry también han abandonado la empresa.

Aunque la empresa habló primero de la marcha del directivo, Smart aclaró después en los foros del juego: "Dave Allen no se marchó. Lo despedí yo en febrero por insubordinación y por actuar contra los intereses de la empresa, los inversores de LLC (a los que represento), el juego y el equipo. Poco después, los inversores de LLC votaron por unanimidad para expulsarle. Así quedamos su ex socio y cofundador Greg Wexler y yo para dirigir la empresa."

Quest Online prevé relanzar Alganon el 8 de abril, pasando del anterior modelo de suscripción mensual al de pago por el juego pero sin suscripción periódica. Eso sí, la empresa preparará también un sistema de microtransacciones para redondear sus ingresos. El cambio afectará también el aspecto gráfico. Smart quiere apartarse del estilo artístico de World of Warcraft a toda costa.

Alganon

  • PC
  • RPG
El creador de Horizons prepara este innovador juego de rol multijugador masivo online en su nuevo estudio Quest Online. Nos sumergerá en un mundo de magia y fantasía en el que dos bandos luchan por el dominio de dos continentes.
Carátula de Alganon