Actualidad

Valve confirma su asalto a Mac

Joan Isern Meix

El estudio adaptará Steam y su motor gráfico Source a la plataforma de Apple.

Valve ha oficializado sus planes para aterrizar en Mac con toda su artillería. La fecha clave será abril. El próximo mes el estudio lanzará su plataforma de distribución digital Steam y videojuegos como Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal y la saga Half-Life para los ordenadores de Apple.

Gabe Newell, el presidente del estudio, ha comentado: "Mientras pasamos del entretenimiento como producto hacia el entretenimiento como un servicio, los clientes y los desarrolladores necesitan clientes de internet abiertos y de gran calidad. El Mac es un gran plataforma para los servicios de entretenimiento."

Jason Holtman, director de desarrollo de negocio en Valve, ha destapado una sorpresa: "Nuestros socios en Steam, que distribuyen más de un millar de juegos a 25 millones de clientes de Steam, están muy ilusionados por la incorporación de Mac. Steamworks para Mac incluye todas las APIs de Steamworks, y hemos añadido una nueva característica, llamada Steam Play, que permite a los clientes que compren un producto para Mac o Windows jugar en la otra plataforma gratis. Por ejemplo, Steam Play, junto con Steam Cloud, permiten que un jugador que juegue en su PC del trabajo se vaya a casa y seguir jugando al mismo juego y desde el mismo punto en su Mac de casa. Prevemos que la mayoría de desarrolladores y editoras aprovechen Steam Play."http://www.meristation.comxbox-360/noticias/portal-2-llegara-en-oto%C3%B1o-con-ediciones-para-pc-y-xbox-360/1660496" target=_blank>nuevos detalles, será el primer título con estreno simultáneo en PC y Mac.

Portal 2

Secuela del aclamado título de acción y puzles de Valve.
Portal 2