Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 231: ¿Helghast 3D en Killzone 3?

La tecnología ARC y la implementación en hogares de las 3D son dos de las grandes bazas de Sony hoy. No son pocos los rumores que apuntan a que el esperado Killzone 3 está a la vuelta de la esquina y haciendo uso de alguna de estas novedosas tecnologías.

APM 231: ¿Helghast 3D en Killzone 3?

¿Tendremos Killzone 3 esta Navidad y en 3D o con Arc?
No son pocos los medios especializados online que están haciendo resonar con fuerza en los últimos días un rumor tan agradable como sorprendente. Al parecer, fuentes cercanas a Sony aseguran que la tercera entrega de Killzone llegará estas navidades de 2010, utilizando la tecnología 3D que la empresa está implantando en su gama alta de televisores e incluso puede que con implementación de ARC, el futuro control por movimiento de PlayStation 3.

La noticia, de ser cierta, daría un gran punto a Sony en su campaña prevista para las próximas navidades y sería un fuerte empujón para PS3 y para el sector de los videojuegos en general. La saga Killzone se caracteriza por su realismo gráfico y de Inteligencia Artificial, lo que da como resultado una jugabilidad exquisita que en 3D acabaría por ser impactante.

Esperemos que en los próximos días haya algún comentario oficial por parte de Guerrilla Games, desarrolladora del juego, o la propia Sony, pues aún ninguna se ha pronunciado al respecto.

APM 231: ¿Killzone 3 en 3D para estas navidades?

Opinión APM: Nos encantaría jugar tan rápidamente a Killzone 3 y con ARC perfectamente implementado. Si a eso sumamos una buena pantalla en 3D, la inmersión promete ser hiperrealista. Por desgracia, esta vez el hiperrealismo lo mantenemos nosotros en nuestra postura, pues nos parece que las próximas Navidades (en apenas 9 meses) es demasiado pronto para ver tanto el juego como el salto tecnológico aprovechándolo.


APM 114: El Retorno

La daga oculta de AC 2
Una de las armas que más nos gustan de la saga Assassins Creed es la daga oculta, letal, rápida y espectacular. Aquí os dejamos este vídeo parodia sobre las funcionalidades reales del cuchillito en cuestión.

¿Quién es el más feo?
Agradable no es el adjetivo que utilizaríamos para definir el parecido de esta semana, el cual es salta a la vista todo sea dicho. Dani Díaz fue quien encontró las claras similitudes entre las deformadas cabezas y las dentadas bocas de Nemesis, el malo más malo de Resident Evil, y Chatterer, una criatura extraída de la saga Hellraiser.

APM 231

¿Quién está tras The Pokémon Company?
En esta era de conspiraciones paranoicas... sólo cabe pensar que una ciera persona es la que maneja todo el emporio de Pokémon, amparada bajo el paraguas de una aparentemente inofensiva Nintendo. ¡Y tenemos una imagen para demostrarlo!

APM 231: ¿Helghast 3D en Killzone 3?

¿Os ha gustado? Pues podéis llevarla siempre con vosotros ya que en realidad se trata de una camiseta.

¿Casualidad?
No sabíamos que habíamos conseguido llegar tan lejos... ¡aparecer en un videojuego incluso antes de que se creara la sección! Rejugando Commandos II, pata negra made in Spain, foxbox_6 se dio cuenta de un pequeño detalle justo al acabar la primera misión. A ver si nos encontráis:

/es/node/

¿Era quizá una premonición de lo que estaba por venir? Desafortunadamente, sabemos seguro que no era un guiño porque no estábamos en el aire aún por esa fecha... ¿pero a que hubiera estado bien que PYRO pensara en nosotros?

Los 10 bugs más absurdos
¿Y si multiplicamos por 10 nuestra sección? Bueno, lo hará la web que os traemos esta semana, con una lista de los 10 bugs más absurdos. Mario Kart 64, Assassins Creed, Smash Bros, Oblivion  o Golden Eye entre muchos otros. Algunos ya los habíamos visto en Buger King pero otros aún no los teníamos, así que no os perdáis esta lista tan graciosa.

Destacamos las 10.000 sandías de Oblivion, un clásico absurdo a más no poder:

¿Fidel Castro en Silent Hill?
Nuestro compañero Hugo de Lara estaba echándose unas partiditas a Silent Hill: Shattered Memories cuando le dio por rebuscar en un contenedor del juego. La sorpresa no pudo ser mayor, ¡había un libro de Fidel Castro! Nos encantan los pequeños guiños y toques de atención que suele hacer Konami en sus juegos, ya los hemos visto varias veces, sobre todo en sagas como Metal Gear Solid. Un nuevo aplauso para la compañía.

APM 231: ¿Helghast 3D en Killzone 3?

Inspiración nintendera
Wallace McGregor nos ha mandado un trío de vídeos musicales que tienen todos algo en común: está inspirados por la compañía de Mario de un modo u otro. Además, son de estilos muy diferentes, para que no se os haga monótono.

APM 142: El dichoso 'remake'

Indignación con EA... y MeriStation
Manuel Gomez Abilleira, un lector de la revista, se ha declarado decepcionado con nosotros por no haber publicado su iniciativa particular para conseguir que se doblen todos los videojuegos al castellano. Desde MeriStation y desde luego desde el APM apoyamos cualquiera de estas peticiones a compañías, para que en el mercado español disfrutemos de productos dignos y acordes con lo que un jugador espera al desembolsar 70 €. Pero cada semana tenemos un espacio limitado y no podemos recoger siempre a tiempo todo lo que nos mandáis. Así que, Manuel, con un poco de retraso recogemos la carta íntegra que enviaste a la atención de Electronic Arts y Bioware por la pésima localización de Mass Effect.

Escribo este correo indignado ante la situacion de completa ignorancia que sufre la lengua española en sus ultimos productos.

Esta queja es consecuencia de llegar a mi conocimiento el que algunos de sus productos (en concreto Mass Effect 2, aunque tambien podriamos hablar de Dragon age) son traducidos completamente (voz) a sus lenguas de origen, en el caso de Mass Effect al Aleman, Polaco, Italiano..., sin embargo el español, tercer idioma en el mundo en cuanto a cantidad de hablantes, y primero en extension, parece ser que esta olvidado por parte de su compañia por completo, siendo solo España (sin contar los demas paises hispanohablantes) el cuarto mercado en cuanto a entretenimiento virtual se refiere muy por encima de por ejemplo el mercado polaco, al cual si se le traduce por parte de su compañia (repito, cuando hablo de traducir me refiero a las voces).
 
Ante esta indignacion me veo obligado a no comprar sus juegos, no pareciendome justo pagar 70 EUROS por un juego que no viene dignamente traducido a mi idioma, y que los subtitulos son de dudosa calidad (frases incompletas, traducciones no literales del verdadero texto, etc).
No obstante decirles que si, he jugado al juego, puesto que se lo he pedido a un compañero de trabajo, por ello tengo conocimiento del estado de la traduccion, y es una lastima que la experiencia inmersiva que puede ofrecer se vea alterada por este, a mi entender, error por parte de su compañia.

La compañia Infinity Ward ha tenido un gran exito con su mas reciente juego, Call of Duty: Modern Warfare 2, el cual esta completamente traducido a mi idioma, hecho que se ha visto respaldado claramente en las ventas Españolas. Mi pregunta es ¿Por que no traducen sus juegos al Español y si a idiomas mucho menos hablados y que les dan muchos menos beneficios?

El dia que lleven a cabo, como han expresado en alguna ocasion, la pelicula de Mass Effect ¿llegara a mi pais subtitulada, o le pondran las voces en mi idioma?

Manuel afirma que incluso están planteándose una asociación con varios grupos de consumidores para defender nuestros derechos y que no ocurran casos como Yakuza 3 que no llegará ni siquiera subtitulado. Desde aquí aplaudimos su iniciativa y le deseamos la mejor suerte, aunque las compañías sólo respondan con evasivas, por el bien de todos nosotros.

Operación Iron Man
El inolvidable juego de mesa de MB Operación, consistente en extraer órganos y huesos a un paciente sin que nos tiemble el pulso para que no salte la alarma tiene ya su versión friki, muy friki. Nada menos que la versión Iron Man, en la que la mecánica sigue siendo la misma pero ahora el paciente es el conocido héroe de comics, series y películas.

APM 231: ¿Helghast 3D en Killzone 3?

Esta particular revisión del clásico juego de tablero se ha presentado en la Toy Industry Association, como merchandising preparativo de la segunda película del mítico personaje.

APM 114: El Retorno

La Madison real
La pasada semana os traíamos a la fémina de Heavy Rain como Dios la trajo al mundo. Hoy, día oficial del lanzamiento del juego, os queremos desvelar quién prestó su físico para inspirar al carismático personaje. Madison en estado puro, belleza y sensualidad hechas píxeles.

¿Cuál os gusta más?

Ampliar

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAEn 3D o en vista panorámica nosotros os volvemos a ver la semana que viene, con nuevos contenidos y alguna que otra curiosidad. No olvidéis que nos podéis mandar todo lo que se os ocurra y queráis compartir con los demás lectores. ¡Nos vemos en 7 días!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM