Actualidad
"La linealidad de Final Fantasy XIII es beneficiosa para el jugador"
Motomu Toriyama, director del juego, se excusa en que querían centrarse en la historia
Faltan poco más de dos semanas para que Final Fantasy XIII salga a la venta en Europa, y desde Square Enix están intentando vendernos el juego lo mejor que pueden. En concreto Motomu Toriyama, el director del proyecto, ha hecho unas declaraciones centradas en la tan criticada linealidad que, por lo visto, tiene Final Fantasy XIII durante las primeras veinte o treinta horas de partida con la intención de quitarle hierro al asunto y explicar el por qué de dicha linealidad:
"Nos decidimos por un principio lineal para dar la oportunidad a los jugadores de centrarse y deleitarse con la historia sin perderse por el camino o distraerse y poder disfrutarla como si fuera una película. Queríamos darle un aire como de juego de disparos en primera persona, donde el jugador progresa rápidamente y los eventos se suceden uno tras otro en un campo de batalla imponente y bien ambientado. Este tipo de diseño también beneficia al jugador en el sentido de que así pueden aprender de manera gradual el nuevo sistema de combate presentado en este juego."
Las declaraciones las podéis encontrar en la página web europea del juego, amén de alguna que otra novedad. Sea como fuere, lineal o no lineal, lo que está claro es que estamos hablando de una de las sagas de rol más importante de todos los tiempos, con muchísimas cosas que ofrecer y una historia que brilla por su complejidad y tu trasfondo, algo que también ha sido muy comentado en los medios. Podéis leer el avance que hicimos en MeriStation del juego aquí mismo.
- RPG