Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Chris Taylor detalla los retos de un estudio independiente

El fundador de Gas Powered Games se confiesa en la Cumbre D.I.C.E.

Chris Taylor, el consejero delegado de Gas Powered Games y responsable de títulos como Dungeon Siege, Total Annihilation y Supreme Commander, ha aprovechado su conferencia en la Cumbre D.I.C.E. de Las Vegas para repasar las dificultades que afronta un estudio independiente de desarrollo de videojuegos. En la charla ha participado también Mike Capps, de Epic Games.

Taylor ha comentado: "Tienes miedo cuando haces juegos medianos que inauguran sagas nuevas. Haces los números en una hoja de cálculo y es totalmente escalofriante. Nos han presentado ofertas de compra como mínimo cinco veces. Hay días en los que lamento no haberlas aceptado, y hay días en los que me alegro de no haberlo hecho. Y es porque aún sigo aquí por el arte. De aquí a 20 años veremos si fue la decisión correcta o no... Veremos si la cagué."

Su proyecto más reciente, Kings and Castles, ha sorprendido por la promesa del estudio de informar paso a paso sobre el proceso de desarrollo: "Me acojona haber anunciado un juego que sólo lleva un mes de desarrollo. Es como si dijeses que estás embarazada una semana después de haberlo descubierto. La gente no lo hace con razón. Yo no digo que sepa todas las respuestas, sólo digo que el modelo tradicional no funciona, y que hacerlo público más de un año antes del lanzamiento será la tendencia. No puedes gastar un montón de dinero en mercadotecnia en un mundo en el que la mercadotecnia ya no importa... Las relaciones públicas son la nueva mercadotecnia. Nos abrimos un montón de oportunidades con inversores, editoras, distribuidores o cualquiera que quiera participar."

Taylor también bromeó diciendo que le preocupa que por culpa de Demigod, uno de sus juego, sus hijos acaben pasando de ir a la universidad. Más adelante, Capps ha añadido: "Sinceramente, lo más seguro hoy en día es dedicar tres meses a un título para jugadores ocasionales y esperar que triunfe a lo bestia." A lo que Taylor ha replicado de cachondeo: "¿Ahora me lo dices? Explícaselo a mis hijos."

Kings and Castles

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Estrategia
Gobierna uno de los tres reinos de un mundo de fantasía en este título de estrategia en tiempo real.
Carátula de Kings and Castles