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Los analistas no creen en el triunfo del iPad como plataforma de juegos
Michael Patcher y Jesse Divnich aseguran que el invento no cuajará en la comunidad del ocio interactivo.
Menos de 24 horas después del anuncio oficial del nuevo dispositivo de Apple, el iPad, algunos analistas ya han ofrecido su visión sobre el mismo, especialmente en lo relacionado con el mundo de los videojuegos. Lo que para algunos supone una revolución para otros, como Michael Patcher y Jesse Divnich, no lo es tanto.
Michael Patcher |
El especialista en videojuegos de la firma Wedbush Morgan, Michael Patcher, ha centrado su análisis en el precio del gadget y la evolución que los videojuegos seguirán en el mismo. 'El precio de la tablet de Apple será un poco elevado, más de 300 dólares, por lo que tendrá una baja aceptación entre los jugadores, aunque obviamente algunos la comprarán'.
'Creo que las primeras ofertas para la tablet estarán muy cercanas a la línea de juegos para iPhone y iPod Touch, que luego cambiarán al tipo de juegos de la DS para finalmente acercarse al estilo de la PSP'.
Jesse Divnich |
Por otro lado Jesse Divnich, analista de la EEDAR, ha enfocado sus predicciones hacia el precio de los juegos y cómo éstos, al igual que su creación, afectarán a los desarrolladores independientes. 'En este momento la infraestructura de iPhone no supone un buen fondo para los desarrolladores independientes, los juegos son demasiado baratos teniendo en cuenta que el precio principal de los juegos no supera los 10 dólares (de los cuales sólo 7 se los embolsa la desarrolladora)'.
'Si los desarrolladores independientes se toman en serio el iPad como plataforma de juego el precio de los títulos debería ser al menos el doble, lo cual es muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta que muchos otros en la AppStore se pueden conseguir entre 1 y 5 dólares'.