Es inminente el lanzamiento del muy esperado nuevo título desarrollado por la compañía canadiense Bioware y distribuido por EA , en el que por fin podremos conocer las nuevas aventuras del Comandante Shepard y su escuadrón. En MeriStation Magazine hemos tenido ocasión de jugar ya a Mass Effect 2 , y os ofrecemos en primicia unos espectaculares vídeos de escenas de juego como avance de lo que en breve vamos a poder disfrutar todos.
En esta segunda entrega de la saga de Bioware volveremos a ponernos en la piel del Comandante Shepard para regresar al siglo XXII. Retomaremos la acción dos años después de los sucesos narrados en el primer juego, la aventura tiene lugar en el año 2185. Aunque la invasión de los Segadores ha sido frenada y el espectro turiano Saren Arterius y los Geth han sido derrotados, existe una nueva amenaza que está ocasionando la desaparición de gran número de colonias humanas espaciales. Todo indica que la raza insectoide de los Coleccionistas se encuentra tras este misterio.
Para encargarse del caso Shepard tendrá que trabajar, no sin reticencias, junto a la organización supremacista humana Cerbero, un grupo cuyos métodos eran considerados anteriormente poco ortodoxos, como mínimo, cuando no prácticamente terroristas. Para hacer frente a esta nueva misión Shepard deberá además contar con los mejores operativos, por lo que reclutará para su unidad a los más aguerridos guerreros de la galaxia. Incluso con el mejor equipo va a ser muy complicado lograr sobrevivir a la operación.
Acompañadnos en estas primeras partidas y descubrid el magnífico aspecto de uno de los videojuegos más esperados del año. Advertimos, de todos modos, que aunque hemos tenido cuidado de no desvelar detalles significativos del argumento y obviar posibles spoilers , recomendamos cierta precaución antes de visionarlos, si preferís conocer todos los aspectos de la trama personalmente. No hará falta esperar mucho más para disfrutar de la magnífica space opera de Bioware, a finales de este mismo mes el juego estará disponible en tiendas.