Actualidad

Mass Effect 2 corregirá todos los defectos del primero

Joan Isern Meix

El productor jefe del proyecto asegura que han tenido en cuenta todas las críticas.

Aunque el principal objetivo de BioWare con Mass Effect 2 es lograr un gran éxito de ventas, el estudio tiene otro objetivo menos evidente. Tal y como ha confesado Adrien Cho, productor jefe del proyecto, el equipo de desarrollo quiere callar las bocas de los críticos. Con ese fin, el estudio ha recopilado todas las críticas que recibió la primera entrega y ha corregido los puntos débiles en la secuela.

Cho ha revelado en Gamasutra: "Todos los aspectos tenían que mejorarse... Sabíamos que queríamos cambiarlo ya. Pero la otra parte de la ecuación era recopilar todas las críticas, y no digo algunas, absolutamente todas las críticas de los medios y los fans, y reunirlas todas en una lista enorme". La lista se relacionó con los planes del estudio para el juego y "eso se convirtió en el plano. Hizo que desarrollar la secuela fuese fácil".

El productor ha insistido: "Queríamos asegurarnos de que todos los problemas que aparecieron se solucionasen... de modo que los medios no tuviesen salida, y todos los críticos tampoco, porque habríamos hecho el intento de solucionar todos esos problemas".

Mass Effect 2

Dos años después de que el Comandante Shepard ahuyentara a unos Segadores decididos a destruir la vida orgánica, un misterioso enemigo ha surgido. En los límites del espacio conocido, algo está abduciendo en silencio las colonias de humanos. Así que Shepard deberá trabajar mano a mano con Cerberus, una implacable organización dedicada a la supervivencia humana a toda costa, para parar la más terrorífica a amenaza que la humanidad ha afrontado jamás.
Mass Effect 2