Actualidad
BioWare potencia la compra de Mass Effect 2 nuevo
El estudio quiere evitar que la venta de segunda mano agüe sus resultados.
Los estudios de desarrollo de videojuego y las editoras hace tiempo que se quejan de la "competencia desleal" que supone la venta de juegos de segunda mano, que según su planteamiento perjudican sus resultados. Como atajar este problema se antoja harto difícil, BioWare ha optado por seguir lo que ya planteó para Dragon Age: Origins, pero llevándolo un paso más allá. Así, los usuarios que compren su copia nueva recibirán un código para disfrutar de la Cerberus Network, un contenido descargable con nuevos personajes, misiones y objetos.
En cambio, los que usen una copia pirata o de segunda mano, se encontrarán con que el código ya no les sirve y se perderán la Cerberus Network. Bueno, se la perderán o tendrán que comprarla pagando por ella 15$. Y por si esta "discriminación" no fuese suficiente, BioWare ya ha confirmado que próximamente lanzarán otra actualización gratuita con más contenidos.
Como decíamos al principio, la propia BioWare ya usó los contenidos descargables para incentivar la venta de juegos nuevos con Dragon Age, pero tampoco es la única. Epic Games, por ejemplo, incluyó un pack de mapas gratuito para los que compraron Gears of War 2.
- RPG
- Acción