Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard multiplicó su valor por 1.000 en 12 años

Bobby Kotik narra cómo se negó a pagar 7 millones por la compañía en 1995.

El crecimiento empresarial está sujeto a una serie de factores y variables que determinan, según la actuación y el devenir del mercado, su éxito o fracaso. Los beneficios son el fruto de la apuesta por parte de las empresas, que deciden si dejan pasar o no determinadas oportunidades basándose en su olfato comercial.

Ampliar

Bobby Kotik, presidente y director ejecutivo de Activision Blizzard, ha narrado en una entrevista con la revista Games Informer su primer contacto con la desarrolladora Blizzard en 1995, mucho tiempo antes de la fusión

Al parecer por aquel entonces la compañía se interesó mínimamente por el pequeño estudio de programación, por lo que se iniciaron las negociaciones para su adquisición. Sin embargo la oferta no gustó demasiado a Activision, dado que consideraba que pagar 7 millones de dólares por la misma era un exceso.

12 años después, en 2007, las dos compañías iniciaron un nuevo proceso de negociaciones, que finalmente se saldó con la compra por parte de Activision de Vivendi Games por 18.000 millones de dólares, de los cuales 7.000 corresponderían a Blizzard, 1.000 veces más caro que en 1995.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

  • PC
  • RPG
Segunda expansión para World of Warcraft, que permitirá a los jugadores explorar las nórdicas tierras donde se esconde Arthas, el Rey Lich.
Carátula de World of Warcraft: Wrath of the Lich King
8.5