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Mega Man 10

Nuevos datos de la vuelta a escena de uno de los grandes clásicos de Capcom en la CES 2010 de Las Vegas. Siguiendo el estilo retro de Mega Man 9, tendremos a nuestra disposición un nuevo nivel de dificultad accesible para todos los públicos y la posibilidad de jugar como Mega Man o Proto Man. Todo ello a partir de la próxima primavera.

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Nuevos datos de la vuelta a escena de uno de los grandes clásicos de Capcom en la CES 2010 de Las Vegas. Siguiendo el estilo retro de Mega Man 9, tendremos a nuestra disposición un nuevo nivel de dificultad accesible para todos los públicos y la posibilidad de jugar como Mega Man o Proto Man. Todo ello a partir de la próxima primavera.

Capcom ha aprovechado la celebración de la CES 2010 en Las Vegas para deleitar a los fans del robot humanoide con nuevos datos sobre su próxima aventura. Los responsables de esta nueva entrega son los chicos del estudio japonés Inti Creates, que ya desarrollaron junto a Capcom la entrega anterior: Mega Man 9. De hecho, se mantiene el mismo planteamiento, es decir, estilo retro de 8 bits y una jugabilidad endiablada. Un verdadero homenaje a las primeras aventuras del bombardero azul para NES que los jugadores más veteranos agradecerán sin lugar a dudas.

Es el año 20XX y un brote sospechoso de Roboenza, una gripe que afecta a los robots, se ha propagado por todo el mundo. Los robots afectados se han descontrolado y han arrasado la ciudad, tomándola como su propio campo de batalla. ¿Quién se esconde tras este caos? Mega Man debe asumir de nuevo el papel de héroe y llegar al fondo de este misterioso brote viral. Este es el argumento que nos proponen los desarrolladores para dar comienzo a la nueva aventura del carismático robot humanoide, junto a su misterioso compañero Proto Man. Los diseños de los nuevos jefes finales han sido supervisados por Keiji Inafune, creador de la saga Mega Man.

En la feria más importante del mundo en electrónica de consumo celebrada año tras año durante los primeros días de enero, Capcom ha mostrado una demo jugable de la última aventura de Mega Man, que será lanzada próximamente como descarga digital en las tiendas online de las consolas de nueva generación. La novedad más relevante de este nuevo título es la posibilidad de jugar la aventura con un nuevo nivel de dificultad más bajo de lo habitual. Las aventuras de Mega Man han sido siempre un gran desafío debido a la combinación de acción y plataformas, con unos enemigos y jefes finales de lo más complicados. De esta manera se pretende llegar a un número más alto de jugadores.

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Quizás los más puristas no acepten de buen grato esta nueva iniciativa de los desarrolladores, ya que por primera vez en la saga se incluye un modo fácil. Pero de esta manera, quizás se animen a descargar el juego un mayor número de usuarios y disfrutar del estilo clásico de antaño, tanto en planteamiento como en apartado técnico. De todos modos, podremos jugar la aventura con su nivel de dificultad habitual, pero si optamos por el nivel más accesible, no será tan usual ver explosionar a nuestro héroe. Nuevas plataformas nos ayudarán en nuestro avance y los enemigos no serán tan resistentes; se aprecian unos combates menos complejos y más directos.

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La demo disponible en la CES 2010 permitía jugar un nivel ambientado con temas deportivos, concretamente en el béisbol; enemigos basados en lanzadoras de bolas o peligrosas jaulas de batear típicas de los campos de béisbol completaban un panorama disparatado. Así, las ambientaciones de las fases, tan divertidas como curiosas, siguen presentes en la saga de Mega Man; a parte de la citada fase, llamada Stadium, encontraremos otras como Old Castle, Highway o Iceberg. Al principio del nivel se puede escoger el nivel de dificultad y, junto al modo para un jugador, Mega Man 10 ofrece interesantes extras como un modo desafío, una tienda de objetos o la posibilidad de gestionar contenidos descargables.

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Como ejemplos representativos de estas novedades en la dificultad del título, podemos nombrar varias situaciones vistas en la demo mostrada recientemente. En zonas donde debemos dar saltos precisos para no caer en las trampas con afiladas puntas en forma de flecha, en el modo fácil aparecen plataformas que nos facilitan el avance en gran medida. Asimismo, el número de enemigos es más reducido y su agresividad no es tan contundente. Pudimos ver una buena muestra de estas diferencias de dificultad de los robots enemigos en un jefe intermedio de fase.

En esta ocasión, el robot permanecía en lo alto de la sala de combate, mientras intentaba golpearnos con sus grandes puños. En el modo de dificultad normal aparecían dos puños que debíamos esquivar y, al montarnos sobre ellos, podíamos alcanzar la cabeza para disparar y así derrotarlo tras varios intentos. Además, nos intentaba golpear con un balón de fútbol que rebotaba por la pantalla. Todo ello aumenta la dificultad de forma considerable y supone un buen desafío para los amantes de la saga. Pero si queremos afrontar esta batalla en el modo fácil, el robot perderá uno de los dos puños y el balón asesino. Así, los jugadores menos habituados a la franquicia de Mega Man podrán disfrutar de sus aventuras sin tanto estrés.

En el apartado técnico nos encontramos con una apariencia clásica en todos los sentidos. Toda una recompensa a los jugadores que disfrutaron de sus primeros títulos hace ya más de quince años. De esta manera, el robot humanoide creado por el Dr. Light luce los mismos sprites que en la versión de NES, al más puro estilo retro de 8 bits. Al igual que en su anterior entrega aparecida hace poco más de un año, el título hace gala de enormes píxeles, una modesta paleta de colores y una sencillez general elogiable. El apartado sonoro viene marcado por melodías pegadizas con sonidos retro, al estilo electrónico de principios de los años noventa.

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La jugabilidad, directa y sencilla, tampoco se ve alterada en esta ocasión. Sólo tendremos que correr, saltar y disparar a todo enemigo que encontremos en los diferentes niveles, antes de vernos las caras con el jefe final de turno. Como viene siendo habitual, cada enemigo contará con sus puntos débiles y sus propios patrones de ataque. Nuestro desafío consistirá en esquivar sus golpes o proyectiles y localizar sus puntos flacos para derrotarlo. A diferencia de la entrega anterior, podemos jugar tanto con Mega Man como con Proto Man desde el principio, añadiendo variedad a la forma de afrontar los combates con nuestros robóticos héroes. Eso sí, Capcom ha desmentido que podamos jugar en modo cooperativo; de esta manera no veremos a los dos protagonistas compartiendo pantalla.

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Megaman 10 será multiplataforma

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La demo mostrada en la CES 2010 nos dejó muy buenas impresiones gracias a un apartado técnico muy familiar y a una jugabilidad más que contrastada. Los fans de la serie estarán de enhorabuena con esta nueva entrega y los jugadores noveles podrán disfrutar de una aventura más sencilla gracias al modo de dificultad más accesible; aunque cabe destacar que tampoco será pan comido. Mega Man 10 estará disponible el próximo mes de marzo para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii como título descargable en sus respectivos servicios online, a un precio más que ajustado, según sus desarrolladores. Próximamente ampliaremos la información con nuevos datos de la enésima aventura de Mega Man.

Mega Man 10

  • 360
  • PS3
  • Wii
  • Plataformas
Mega Man repite la fórmula retro de su antecesor en este nuevo título con nuevos retos y enemigos.
Carátula de Mega Man 10