Super Street Fighter IV muestra poco a poco sus principales novedades. Esta vez nos centramos en los nuevos ataques especiales del plantel de luchadores que protagonizará esta revisión. Ultras para elegir que pueden cambiar el signo de un combate en un sólo momento.
De hecho, Sagat parece ser el personaje con más retoques hasta el momento. Si bien es cierto que los desarrolladores han anunciado que todavía no han cambiado golpes normales y otras variantes en los personajes existentes, este Top Tier ya ha mostrado carencias respecto a su potencial en Street Fighter IV y también mejorías. Sí, mejorías. Por lo visto hasta el momento, la barra de vida sufre del rey del Muay Thai sufre bastante más que en la versión original, así como sus golpes ya no infligen un daño tan severo como antaño.
El resto de personajes tienen ataques de todo tipo. Blanka lanza un tornado vertical de electricidad que acaba con el enemigo si está a una distancia muy cercana y que tiene un nombre muy adecuado: Shout of Earth. Fei Long usa una contra para llenar de golpes al rival, algo que sigue sin convencer a sus usuarios, ya que no tienen en ninguno de los dos Ultra la posibilidad de meterlo en combo después de una secuencia de golpes. Los nuevos personajes como Guy (Bushin Muso Renge) y Deejay (Climax beat) hacen una combinación de ataques veloces con muchos hits, mientras que Cody, después de algunos impactos, se saca una barra de hierro para golpear ferozmente al otro luchador con su Last Dread Dust; por su parte, Adon reparte todo tipo de rodillazos a sus contrincantes, mientras Abel usa una combinación de agarres y golpes conocida como Breathless.
Viper tiene un Ultra aéreo, que empieza con una patada en llamas desde las alturas que acaba siendo demoledora, ya que arrastra por el suelo al enemigo. El jefe final Seth tiene la capacidad de lanzar un tornado que sirve como anti aéreo, algo similar a Sakura, que lanza un gran proyectil también para evitar los saltos del enemigo. Rose crea a su alrededor Soul Satellite, dos bolas de energía que van girando sobre su eje. Por último, Rufus cierra el capítulo de nuevos Ultra con un tornado sobre sí mismo que reparte mamporros a diestro y siniestro si impacta finalmente y que, por lo visto, es dirigible a lo largo y alto de la pantalla. Por su parte, Yuri tiene la habilidad de mejorar su fuerza en golpes normales si activa el segundo Ultra.