Disciples III: Renaissance
Seis años después de Disciples II, los desarrolladores canadienses de Strategy First se unen a los rusos de Akella para volver al campo de la estrategia por turnos con esta secuela que promete superar el éxito de su predecesor. En este avance os presentamos la información disponible hasta la fecha y las novedades de este título cuyo antepasado ya hizo sombra a su contemporáneo Heroes of Might and Magic IV.
Seis años después de Disciples II, los desarrolladores canadienses de Strategy First se unen a los rusos de Akella para volver al campo de la estrategia por turnos con esta secuela que promete superar el éxito de su predecesor. En este avance os presentamos la información disponible hasta la fecha y las novedades de este título cuyo antepasado ya hizo sombra a su contemporáneo Heroes of Might and Magic IV.
Disciples II sorprendió a crítica y público allá por 2002 cuando hizo frente a la mismísima franquicia de Heroes of Might and Magic. En esta ocasión, la secuela no ha sido desarrollada por Strategy First, el mismo estudio que forjó Disciples II, sino por los programadores rusos del estudio .dot, perteneciente a la compañía Akella.
Akella lleva produciendo juegos desde que en el año 2000 sacaran al mercado Sea Dogs, un juego de estrategia y rol en el que tomábamos el papel del capitán de un barco pirata. Dicho juego no llegó a España hasta el 2002, donde fue recibido con muy buena crítica. Desde entonces, la compañía se ha especializado mayormente¬ en títulos de estrategia, aventuras y RPG para PC, cosechando un éxito moderado. También cabe mencionar, como dato de interés, que no todos los títulos de Akella han pasado las fronteras rusas y que de entre los que lo han hecho, algunos han tardado tiempo en darse a conocer en el exterior.
La producción del juego se comenzó en el verano del 2005 y su primer trailer apareció en el E3 de 2006. La salida del juego estaba prevista para 2009 pero ha sido retrasada y, aunque se espera para este 2010, aún no tiene fecha fija de salida.
Disciples III es un título que, al igual que sus anteriores iteraciones, mezcla la estrategia por turnos con elementos RPG. Antes de empezar el juego tendremos tres razas entre las que elegir a nuestra disposición: El Imperio (humanos), La Legión de los Malditos (demonios, diablos, etc.) y los Elfos. Esto quiere decir que en principio se han dejado fuera dos razas respecto del juego de 2002, los Enanos y los Muertos Vivientes. Dada la tendencia anterior, Disciples II disfrutó de tres expansiones, suponemos que en el futuro más razas se añadirán a las tres que se incluyen con el juego.
A primera vista, el juego innova poco respecto al Disciples II y al Heroes of Might and Magic. Esto no tendría por qué ser un aspecto negativo, dado que la estrategia por turnos es un género relativamente olvidado en la nueva generación. Esperemos que los nuevo gráficos 3D y los añadidos en comparación a títulos pasados de estrategia por turnos justifiquen la demora en la salida de Disciples III.
Con toda la información a la que hemos tenido acceso, Disciples III promete ser un digno sucesor para los fans de la estrategia medieval/fantástica por turnos que lleven esperando un nuevo título desde la ultima expansión en 2007 del Heroes of Might and Magic V. Aún falta tiempo para disfrutar de la versión final Disciples III pero parece que aquellos que busquen un giro de tuerca en el género o cambios significativos en el esquema de juego tendrán que seguir buscando.
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