Actualidad
Blizzard colabora con la policía para atrapar a un delincuente
El sujeto era un asiduo jugador de World of Warcraft.
Hace pocos días informábamos de la detención de un ladrón de casas y coches en Estados Unidos gracias a la intervención de Microsoft. El delincuente había robado una Xbox 360 y al ponerla en funcionamiento la compañía americana pudo rastrear su IP hasta dar con su escondrijo.
World of Warcraft. Alfred Hightower, un vendedor de marihuana afincado en el condado de Howard, Indiana, fue descubierto por la policía y huyó hacia Canadá. El Sheriff de la localidad, incapaz de atraparlo, descubrió que al joven le apasionaban los juegos de 'brujos y brujas', así que solicitó ayuda a la compañía californiana como último recurso.
Tras varios meses sin obtener respuesta finalmente recibió un correo de la empresa donde se incluían datos como la cuenta bancaria del usuario, su actual IP (por la que pudieron localizarle) y todos sus datos de juego.
'Ellos no tenían por qué respondernos y yo daba por hecho que no lo harían' -comenta el Sheriff Robertson, encargado de la investigación. 'Habían pasado tres o cuatro meses desde que había enviado la petición, así que me olvidé del caso y me puse a otras cosas. Finalmente obtuve una respuesta, me enviaron un paquete con toda clase de información. Fueron muy cooperativos y es gratificante que estuvieran tan dispuestos a suministrarnos tanta información'.
Al final las autoridades estadounidenses descubrieron al muchacho en el país vecino y, junto con la colaboración de la policía canadiense, lo llevaron de vuelta al condado de Howard para ser juzgado por narcotráfico.
- RPG