El principal objetivo con el que estamos lidiando Ava y un servidor es la de buscar ayuda para reconstruir nuestro avión. La segunda fase es una pequeña visita a una aldea abandonada a priori. Unos indígenas nos pedirán que nos vayamos de ahí. Nuestra presencia molesta. Aunque otro personaje nos llevará hasta Nikola, un inventor ya conocido por la numerosa información aparecida en los últimos avances e informaciones sobre Dark Void. Nos encargará buscar una serie de piezas para reparar el avión y un artefacto que nos pide para él. Es donde encontraremos las diferencias entre la obra de Capcom y otros juegos de acción.
A lomos de un jetpack, no tan potente como el del prólogo, debemos iniciar la exploración del escenario para encontrar los cuatro objetos. El mapa facilita y mucho las cosas, y a pesar de poder moverse de un lado y otro y también arriba y abajo, el circuito es bastante lineal en este sentido. Una de las principales novedades es la posibilidad de usar coberturas de manera vertical. Si estamos en una plataforma mirando hacia abajo, podremos usarla para cubrirnos. Y es que los enemigos también la usarán para cruzar fuego de una manera que todavía no habíamos experimentado.
Con el jet pack nos podremos mover para saltar plataformas y escalar montañas infranqueables, usando sólo la X y unos ganchos que se nos habilitan con nuestra mochila voladora. Los momentos de plataforma dan variedad a las situaciones de acción. Primero porque como hemos comentado nos dan otra perspectiva de las batallas con los enemigos y segundo porque dan variedad al avance. En estos primeros compases de partida se empiezan a ver algunas de las bondades de la obra de Capcom, a falta de profundizar en combates más duros a lomos del Jetpack y empuñar otro tipo de armas.
El arsenal de inicio está limitado y se divide entre las armas de los humanos y la de los alienígenas. Podremos llevar con nosotros dos pistolas, y además tendremos la posibilidad de lanzar granadas y otros proyectiles explosivos. Aquí hace acto de presencia la IA de los enemigos. Éstos nos flanquean, se esconden y disparan cuando tienen ocasión. También escaparan a nuestras granadas. Otros nos atacan de manera furtiva cuerpo a cuerpo cuando ya no tienen más compañeros. De entre los enemigos, a pesar de su diseño similar, ya se aprecian algunas diferencias. Dejando de lado a los personajes más básicos, nos encontramos con otros que pueden disparar un potente lanzagranadas o unos watchers rojos al más puro estilo kamikaze. Se lanzarán encima de nosotros y se autodestruirán creando una onda expansiva dañina.
Dark Void está previsto para el 22 de enero de 2010. El juego ha sufrido un pequeño retraso de una semana después de la previsto. Algo que no es demasiado importante teniendo en cuenta que han pasado ya tres ferias del E3 hablando sobre este producto. En una reciente entrevista, sus productores hablaban del juego de Capcom con una obra que tenía que apuntar a lo más alto a nivel de puntuaciones. Falta poco menos de un mes para comprobar si esta aventura que combina acción, exploración y plataformas, cumple con las expectativas que sus propios creadores tienen puestas en él.