Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation 3 supera los 2 millones de consolas vendidas en Francia

Según los datos ofrecidos por Sony, PS3 aventaja en 400.000 unidades a Xbox 360

Actualizado a

Los últimos datos que Sony ha desvelado sobre PS3 confirman que la consola japonesa ha superado los 2 millones de unidades vendidas en Francia desde que fuese lanzada en el mes de marzo de 2007.

La sobremesa de Sony superaría así en 400.000 consolas a su máximo rival, la Xbox 360, que salió a la venta a finales de 2005. Teniendo en cuenta estos datos aportados por la compañía nipona, la PS3 ha vendido el doble de consolas que Xbox 360 en la mitad de tiempo.

Ampliar

Tras las cifras anunciadas, George Fornay, presidente de Sony Europa en Francia, ha comentado que "El precio psicológico de los 299€ facilita que la consola llegue a un mayor público, y la situación de PlayStation 3 es mucho mejor que la de PlayStation 2 en su tiempo, de la que sólo vendimos 1,4 millones cuando redujimos su precio a los 299€. Ello confirma nuestro liderato en el mercado francés dejando a Xbox 360 muy por detrás".

El directivo de Sony también añade que esperan seguir manteniendo esta tendencia al alza, ya que a principios de 2010 se lanzarán títulos tan esperados como MAG, Heavy Rain y God of War III, juegos que serán exclusivos del catálogo de PS3.