Actualidad

Ubisoft quiere hacer un JRPG

Javier Guzmán

El portavoz de la compañía cree que es un género no explotado por ellos.

Ubisoft, desarrolladora y distribuidora francesa encargada de franquicias como Assassín's Creed o Splinter Cell, quiere extender su influencia por tierras orientales. A pesar de su recepción, por lo general los japoneses se muestran reacios frente a títulos extranjeros, así que la compañía de Jade ha decidido que quiere hacer un JRPG para obtener una mejor inserción en el mercado.

En una entrevista con la revista Famitsu, el portavoz de Ubisoft, Alain Corre, declaró que una buena manera era explotar el género de los RPGs en general y su subgénero japonés en particular.

'Nosotros nunca hemos hecho RPGs, un género que los japoneses adoran'-comenta Corre. 'Hemos hecho shoters, juegos de estrategia, de acción, de deportes, de aventuras, pero ningún RPG todavía. Aún estamos a tiempo, si conseguimos un buen equipo de desarrolladores bien orientados nos gustaría hacer alguno. Y si tenemos la oportunidad de trabajar con un buen equipo japonés, entonces estoy seguro de que haremos un juego que encantará al mercado japonés'.

Assassin's Creed II

Esta nueva entrega nos presenta a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble italiano, y una nueva era, el Renacimiento. Assassin's Creed II es la épica historia de una familia, una historia de venganzas y conspiraciones en las que Ezio se enfrentará a algunas de las familias más poderosas de Florencia y recorrerá los canales de Venecia hasta convertirse en un Maestro Asesino.
Assassin's Creed II