Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

David Cage ya no considera a Heavy Rain un "videojuego"

Porque supera las convenciones del género.

Actualizado a

David Cage, CEO de Quantic Dream, no cree que Heavy Rain pueda ser denominado "videojuego", ya que ofrecerá una experiencia más cercana a un "viaje" que a un juego tradicional. En declaraciones a la prensa online norteamericana, Cage afirmó que "Heavy Rain trata de jugar con una historia casi en un sentido físico, cambiándola, retorciéndola, descubriéndola, haciéndola única, haciéndola tuya. Utilizar el término 'película interactiva' para describir a Heavy Rain ha sido una cuestión complicada desde el principio. En muchas maneras Heavy Rain es eso: una historia contada visualmente en la que el jugador puede influir con sus acciones."

"En Heavy Rain", añadió, "el jugador está en control segundo a segundo, cuenta la historia a través de sus acciones. Todo esto se hace de una manera muy fluida, sin escenas intermedias, ni señales brillantes para tomar decisiones, y esto es lo que hace al juego realmente único".

Por ello, "Heavy Rain ya no es un videojuego en mi mente porque rompe con la mayoría de los paradigmas tradicionales, pero es totalmente interactivo. Si el formate tiene éxito, probablemente tendremos que encontrar un nuevo nombre para este tipo de experiencia".

Heavy Rain llegará en febrero del año que viene en exclusiva a PlayStation 3.

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8