Actualidad
Xbox 360 acapara las sobras de Wii
Un analista detecta que Xbox 360 ocupa el hueco dejado por el descenso de Wii.
Matt Matthews, analista de Gamasutra, ha estudiado los datos oficiales de ventas de videojuegos en EE.UU. para confirmar el supuesto descenso de ventas de Wii y descubrir quién aprovecha esta caída de la consola de Nintendo, si PS3 o Xbox 360. Por una parte, Wii tenía un reto muy complicado al tener que compararse con un final de 2008 simplemente excepcional.
Según Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, los ingresos por videojuegos de Wii en noviembre de este año han bajado un 18% respecto a hace un año. Las otras dos plataformas con caídas comparables con PS2, con un 69%, y PSP, con un 21%. A Matthews le preocupa que Wii, a diferencia de las otras dos, es más nueva, y aun así ya decae. El analista calcula que se habrían vendido entre un 10 y un 15% menos de copias en noviembre de 2009 que en noviembre de 2008.
El cuadro global para Nintendo no pinta nada bien. Si en noviembre de 2008 la empresa de Kioto ostentaba el 47% de todos los ingresos por videojuegos gracias a Wii y DS, este año Nintendo tiene que conformarse con el 40%. Sony, que tenía el 25%, este año se queda con el 23%. Por tanto, Microsoft y su Xbox 360 se han quedado con el hueco dejado por Nintendo: del 28% ha pasado al 37% este año.
Pero el analista va más allá y atribuye el éxito de Xbox 360 a un único nombre propio: Call of Duty: Modern Warfare 2. El título de Activision sería el responsable de este espectacular resultado de Xbox 360.
Call of Duty: Modern Warfare 2
- Acción