Actualidad

Microsoft dice estar muy satisfecha con los resultados de noviembre

Javier Guzmán

El Gigante de Redmond muestra sus primeras cifras desde octubre.

Como cada mes la empresa analista NPD presenta su informe regular sobre la viabilidad económica de las empresas de videojuegos, o lo que es lo mismo, quién ha vendido más en el mercado americano. El Gigante de Redmond ha presentado un buen balance, pese a no haber comentado en su momento las cifras del Viernes Negro.

En noviembre, Microsoft, o más concretamente Xbox, ha vendido más de 819.500 unidades y facturado alrededor de 838 millones de dólares en total entre software (514) y hardware (324). La compañía ya anticipaba durante las pasadas fiestas de Acción de Gracias que este 'estaba siendo el mejor noviembre de la historia de la consola'.

A nivel de software, las ventas se encuentran encabezadas por Assassin's Creed II, Left 4 Dead 2 y Dragon Age: Origins,éste último en su versión más adquirida. Modern Warfare 2, pese a ser de los más vendidos, no pudo alzarse como uno de los tres finalistas.

Dragon Age: Origins

Los creadores de Baldur's Gate y Neverwinter Nights preparan ahora su próximo título de rol ambientado en un nuevo mundo de fantasía y con más dosis de acción.
Dragon Age: Origins