Actualidad
EA confía en su regreso al liderazgo
Mass Effect 2 y la saga Battlefield tendrán mucho que decir en 2010.
John Riccitiello, consejero delegado de Electronic Arts, volvió a explicar a los inversores y analistas su plan para recuperar el liderazgo que la empresa ostentaba en el mercado de los videojuegos. El lunes intervino en la Conferencia de Comunicaciones y Medios Globales de UBS en Nueva York, y dos de sus ases para triunfar en 2010 son Mass Effect 2 y Battlefield: Bad Company 2. Su plan se basa en tres pilares: menos títulos pero mejores, una clara apuesta por el floreciente negocio digital y un estricto control de los gastos.
El ejecutivo explicó: "[Prevemos que] Mass Effect 2 sea uno de los juegos de mayor éxito de la industria en 2010. Es un gran avance respecto a un juego que se puntuó con 89 ó 90 en su primera entrega por sus gráficos, presentación e historia épica, pero esta vez la acción está al mismo nivel que un juego de acción en primera persona de primera fila como Gears of War."
La saga Battlefield tiene un claro rival a batir: Call of Duty de Activision. Riccitiello declaró: "Battlefield representa nuestra mejor oportunidad de quitarle el negocio de la acción en primera persona a Activision. Call of Duty empezó como una saga de un millón de copias, y ha evolucionado hasta superar los 10 millones. Con frecuencia, en un género tan competitivo como éste, un título puede quemarse. Creo que estamos en ese punto, y creo que Battlefield representa nuestra mejor opción para recuperar [ese género]."
- RPG
- Acción