Actualidad

Electronic Arts reducirá el número de lanzamientos un 20%

Luís de Francisco

Los recortes de personal y cierre de algunas de subdivisiones se traducen en menos juegos para el próximo año fiscal.

La crisis no es ajena a nuestro sector y EA lo sabe bien. Tras anunciar un recorte de plantilla de hasta 1500 trabajadores y cerrar la desarrolladora de The Saboteur, Pandemic Studios, la compañía californiana confirma que reducirá el número de lanzamientos de cara al próximo año fiscal.

Electronic Arts actualmente edita una media de cincuenta títulos al año, cifra que quedará reducida en unos cuarenta, para centrarse 'en juegos de calidad', según adelanta John Riccitello, presidente de la compañía.

No obstante, la reducción de lanzamientos podría ser incluso mayor. 'Treinta no me impresionaría en algún momento futuro', especula Riccitello en declaraciones a Reuters. Hace escasas horas anunciábamos el posible desarrollo de Mirror's Edge 2 y de Battlefield 3, que podrían ser algunos de los que se publiquen el próximo año.

Mirror's Edge

Desarrollado por Electronic Arts, Mirror's Edge es una aventura de acción en primera persona que nos permitirá sortear los obstáculos que nos encontremos por el camino de una forma nunca vista en el género, al poder correr, saltar y movernos como en la vida real.

Mirror's Edge