Actualidad

Estavillo cita a declarar a Bill Gates en su juicio contra Microsoft

Javier Guzmán

El joven pide 75.000 dólares por daños psicológicos al estropearse su consola.

Erik Estavillo, un muchacho estadounidense muy conocido en los circuitos legales por su insistencia en demandar a compañías de videojuegos, ha solicitado una citación judicial contra Bill Gates para que acuda como testigo en su pleito contra el Gigante de Redmond. Estavillo solicitó hace unos meses una indemnización de 75.000 dólares por daños y perjuicios por culpa de las conocidas tres luces rojas de Xbox 360, que le ocasionaron 'un terrible estrés y tristeza'.

El magnate de los ordenadores deberá proveer al juez, a petición del demandante, de una lista detallada de todas las consolas arregladas por el servicio técnico en los últimos tres años. De estimarse la citación, el señor Gates deberá presentarse en los juzgados a finales del presente mes.

Como antecedente, comentar que Erik denunció en el pasado a Sony América por los daños psicológicos que le causó su expulsión de PlayStation Network; a Nintendo por 'interferir en su búsqueda de la felicidad' al impedir que su consola cargase aplicaciones homebrew y programas para realizar trampas; y recientemente a Blizzard por el juego World of Warcraft, el cual, según él mismo ha declarado, le ha 'privado de la capacidad de enfrentarse al mundo exterior'.

World of Warcraft

Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
World of Warcraft