Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto siempre quiso hacer un Mario multijugador

Sentía que había que apostar por New Super Mario Bros.Wii para cumplir su sueño.

Actualizado a

La llegada del modo multijugador al universo de Mario había sido largamente esperada por muchos y, según parece, por Shigeru Miyamoto (padre del rechoncho fontanero), el primero.

Según declara en unas conversaciones con Iwata, el creativo siempre tuvo el sueño de poder jugar a Mario en compañía cooperativa. Con New Super Mario Bros. Wii, ha cumplido al fin sus deseos.

'Siempre quise hacer un Mario multijugador', confiesa el desarrollador. 'Ha sido mi sueño durante muchos años. Estoy seguro de que esta vez, lo hemos conseguido'.

Uno de los quebraderos de cabeza para Miyamoto fue cómo solucionar el problema de las muertes de los jugadores: no era viable que al morir uno, todos los demás debieran retroceder también hasta el checkpoint anterior. También le preocupaba la dificultad del título.

'Por eso creo que hemos logrado un juego bien equilibrado que llega de alguna manera entre mirar la Super Guía y luego superar el nivel por ti mismo y hacer que la  Super Guía supere el nivel por ti. Con esto esperamos llegar a un amplio número de jugadores", explica el desarrollador.

New Super Mario Bros. Wii (Wii)

New Super Mario Bros. Wii llegó la semana pasada a la consola de sobremesa de Nintendo, cosechando muy buenas críticas y con buena acogida por parte de los usuarios.

New Super Mario Bros. Wii

  • Wii
  • Plataformas
El clásico plataformas 2D llega a Wii en uan versión renovada y con modo cooperativo
Carátula de New Super Mario Bros. Wii
9