Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Singstar Mecano

Singstar Mecano

La Fuerza del Destino

Sony lanza en PlayStation 3 y en su hermana pequeña una edición especial de su karaoke SingStar centrado exclusivamente en una de las bandas más importantes de la década de los 80. Desde Maquillaje o Una Rosa es una Rosa hasta Aire, Me cuesta tanto olvidarte o Hawaii Bombay. Señoras y señores, Mecano se reúne por última vez, y lo hace en el salón de todos ustedes....

Actualizado a

Pocos grupos han quedado grabados a fuego en la retina musical de una generación como la banda que hoy nos ocupa, voz del cambio a varios niveles que se vivó en España en la década de los 80, que ya fue convenientemente recogido también por SingStar con 'La Edad de Oro del Pop Español'. Mecano ha sido un grupo capaz de trascender y de permanecer presente, aún más de una década después su separación oficial en 1998. Canciones sonando en radiofórmula, recopilatorios, musicales e incluso videojuegos. Parece como si nunca se hubieran ido, con un sentimiento de apego y nostalgia raras veces presente.

Ampliar

Apelando a ese sentimiento, Sony España lanza al mercado una nueva entrega de su karaoke digital, la saga SingStar, dedicado íntegramente a la banda de Ana Torroja y los hermanos Cano, como ya hiciera en el pasado con formaciones tan legendarias como Abba o Queen, en lo que ha sido un gran acierto local. El disco, disponible en versiones para PS3 y PS2, destila un aroma a homenaje que es uno de sus principales atractivos; ¿quién puede resistirse a una partida entre amigos micros en mano, rememorando unas canciones imposibles de borrar? Claro que esto tendrá incentivo para los más talluditos del lugar, público para quien va dirigido este producto, y quienes evocarán recuerdos pasados. Y para eso, no hace falta ser gruppie o fan de Mecano, únicamente haber crecido en esa época. Vosotros sabréis a lo que me refiero.

Ampliar

Entrando en el terreno jugable, SingStar Mecano no aporta novedades. Se apoya en las mismas modalidades que los SingStar han tenido en sus últimos capítulos, así como en su sistema de juego de karaoke digital: a la vez que contemplamos el video musical en pantalla podremos seguir la letra que aparece simultáneamente, mientras que nuestra voz debe registrar el tono adecuado con respecto al original. Una vez finalizada la canción obtendremos una puntuación que irá desde 0 a 10000 puntos, y una calificación; 'Sin Oído' en la más baja, hasta 'Super Estrella' o 'SingStar' en los niveles más superiores.

Ampliar

Ampliar

Y esta propuesta es la que encontramos en las modalidades, que son las tradicionales de la serie como comentábamos: Cantar un Solo y Estilo Libre para jugar en solitario y Batalla, Dueto y Pasa el Micro en compañía. desde uno contra uno, cooperativo de dos y enfrentamiento para hasta ocho jugadores ideal para una reunión social, respectivamente. SingStar Mecano incluye soporte por Internet a través de la comunidad My SingStar Online, que como ya sabrán sus seguidores, nos permite subir nuestras interpretaciones musicalesy fotografías de nuestras fiestas a la red (si contamos con cámara PlayStation Eye) y compartirlas, además de poder adquirir nuevos temas. Los menús siguen ese estilo limpio que siempre han tenido, y además, tienen activo el control por voz que ya implementó SingStar Pop 2009.

Y llegamos a lo más importante, la lista de temas. Tanto Ana como Jose y Nacho han estado personalmente involucrados en su confección y elección de los videos, como comentaba la misma Anna el miércoles pasado en la presentación del juego a la prensa en Madrid. En total 30 canciones, sin ninguna gran omisión que lamentar, gustos personales aparte, las canciones más representativas de todas las etapas del grupo están recogidas. Están las que tienen que estar. Por supuesto, nos habría gustado poder contar también con la fenomenal 'Dalai Lama', que sería de justicia haber introducido, y que nos ha entristecido no haber encontrado en la lista. En listado es el siguiente:

Ampliar

"Aire"
"Ay Qué Pesado"
"Bailando Salsa"
"Barco a Venus"
"Cruz de Navajas"
"El 7 de Septiembre"
"El Blues del Esclavo"
"El Fallo Positivo"
"Eungenio Salvador Dalí"
"Quédate En Madrid"
"Hawaii Bombay"
"Héroes de la Antartida"
"Hijo de la Luna"
"Hoy No Me Puedo Levantar"
"Japón"
"JC"
"La Fuerza del Destino"
"Laika"
"Los Amantes"
"Maquillaje"
"Me Colé En Una Fiesta"
"Me Cuesta Tanto Olvidarte"
"Mujer Contra Mujer"
"Naturaleza Muerta"
"No Es Serio Este Cementerio"
"No Hay Marcha En Nueva York"
"Perdido En Mi Habitación"
"Una Rosa Es Una Rosa"
"Un Año Más"
"Ya Viene El Sol"

Ampliar

Puestos a hilar fino, sería criticable los bajones de calidad del video, algo comprensible por la fecha de grabación de los mismos, pero en conjunto, tendremos desde actuaciones en directo en programas de la época, conciertos y videos musicales originales. Esto también se entiende debido a que no todos los temas tienen video musical y la productora ha tenido que tirar de ese material de menor calidad audiovisual. Otra nota negativa es que la versión de PS3 cuenta con 4 canciones exclusivas con respecto a la versión de PS2, donde no están "Eungenio Salvador Dalí", Héroes de la Antartida", Japón" y "Un Año Más". Pero pese a esto las omisiones no son cruciales y los seguidores del grupo que adquieran el juego en PlayStation 2 pueden quedar tranquilos. Apuntar que el título se puede comprar de forma independiente o en un paquete con los micrófonos, en PS2 por 29.95 y 39.95 respectivamente, y en su hermana mayor, con los micrófonos inalámbricos por 69,95 € o igualmente por 29.95 solo.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.