Actualidad

Aonuma: "Ocarina of Time no es tan bueno"

Luís de Francisco

El director de la serie Zelda cree que el título de N64 ha crecido en nuestros recuerdos

Eiji Aonuma, director de la saga Zelda desde aquel revolucionario 'Ocarina of Time', sigue dejando importantes titulares tras su paso por Madrid. En una entrevista concedida a El Mundo, el japonés dedica unas palabras sobre el juego de Nintendo 64:

'Las cosas del pasado pasan a nuestros recuerdos y allí dentro se hacen cada vez más grandes. Si ahora juegas a Ocarina of Time, te das cuenta de que no es un juego tan tan bueno. Hay momentos en los que no se mueve tan rápido como debería, los gráficos no son tan bonitos como deberían, hay partes algo confusas... Ahora cualquier Zelda es técnicamente superior'.

Eso sí, el creativo es consciente de que por algo este título sigue siendo el mejor valorado de toda la serie y que superarlo no es tarea sencilla: 'Para superar aquel Zelda de Ocarina of Time, lo que se necesita es aportar un cambio equiparable al que se vivió en aquel momento. Y eso será algo bastante complicado'

Tras ser inquirido sobre un posible remake del mítico 'Ocarina of Time', Aonuma confiesa que cada nuevo Zelda lo ha considerado como un remake del anterior, en el sentido de que ha procurado siempre pulir los fallos y limitaciones encontrados.

 'Creo que con los sucesivos juegos de Zelda he ido subsanando todos esos errores y deficiencias que veía en Ocarina of Time. En cada Zelda he intentado ir añadiendo cosas que en su momento no pude hacer. En realidad es como si hubiese estado haciendo un remake a lo largo de estos años. Si me preguntas si va ha haber un remake de Zelda, te contesto que creía que había estado haciéndolo todo este tiempo…'

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Zelda 64, la continuación de "Zelda: a Link to the Past" de SNES, uno de los juegos más esperados de toda la historia de las consolas, por fin, da señales de vida, pero ¿como será..?

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time