Actualidad
IGN baja cuatro puntos a la nota del Left 4 Dead 2 australiano
El portal analiza la versión censurada independientemente advirtiendo que es 'peor de lo que creían'.
La versión australiana de Left 4 Dead 2, censurada a petición del organismo regulador del país oceánico, ha recibido recientemente un análisis independiente de su edición genérica por parte del portal IGN. No suele ser normal dividir un producto según sus diferencias regionales, pero menos aún que la nota del mismo baje tanto con respecto al juego sin censurar.
Cuatro puntos marcan la diferencia entre el Left 4 Dead 2 global y el particular de Australia, que aprueba con un 5 raspado por las pocas virtudes que tras el proceso censor pudo conservar. La revista online advierte que el resultado final es mucho peor del esperado, dado que al margen de los elementos eliminados el juego en sí está muy poco pulido, pudiendo observarse graves fallos de programación.
Left 4 Dead 2 (PC) |
'Obviamente sabíamos lo que había sido eliminado: Heridas, decapitaciones, desmembramiento, cadáveres por el suelo, etc., pero la realidad es mucho peor' -narra el análisis. 'Estos elementos han sido eliminados al por mayor, convirtiendo al juego en un cascarón vacío. Se ve como un trabajo demasiado apurado, lo cual es irritante, pues no debería ser así'.
'Parece que EA estaba más ocupado en llevar el producto a las tiendas a tiempo en lugar de en ofrecer un juego terminado. Los simples y drásticos cambios no eran necesarios para bajar la clasificación por edad y no debió de hacerse de una forma tan burda. Esta versión altamente editada no sólo representa una reacción desproporcionada, sino una reacción exagerada y chapucera ante el juego'.