Actualidad

Gearbox rechaza la franquicia Blade Runner

Javier Guzmán

Las previsiones económicas no son las más convenientes para su edición.

Gearbox, desarrolladora responsable del reciente y popular Borderlands, ha rechazado la posibilidad de llevar de nuevo al mundo de los videojuegos la película Blade Runner. A pesar de confesar que se trataba de un proyecto interesante, la compañía, ante los altos costes de producción del mismo, ha decidido embarcarse en títulos menos arriesgados.

'Uno de mis compañeros, Brian Martell, tenía la franquicia Blade Runner dentro de la lista de lo que queríamos hacer' -confiesa el máximo dirigente de Gearbox, Randy Pitchford. 'Aún así lo hemos cancelado y teníamos que hacerlo. La cosa falló en el modelo de negocio, pues descubrimos que para hacer el producto que nosotros queríamos debíamos gastar 25 millones de dólares'.

Cabe destacar que esta franquicia ya tuviera en su momento varios videojuegos a sus espaldas, el más reciente en el año 1997. El título, una aventura gráfica de soberbia ambientación, cosechó mucho éxito dentro de la comunidad jugadora y ciertos sectores de la vieja escuela.

Borderlands

Nuevo proyecto de acción de Gearbox, padres de Brothers in Arms, ambientado en un universo de corte futurista con cámara en primera persona y ciertos toques de rol.
Borderlands