Actualidad

El director de Resident Evil trabaja en la adaptación de Castlevania

Javier Guzmán

Paul W. S. Anderson ha mostrado interés además por la saga Metal Gear Solid.

Parece inevitable, por mucho que los fans se quejen, que la industria de Hollywood siga intentando crear productos de calidad basados en videojuegos. A poco tiempo del estreno oficial de la última gran apuesta de Disney, Prince of Persia, ya se empieza a hablar de nuevos proyectos basados en exitosas sagas del ocio interactivo.

Paul W. S. Anderson, director de Resident Evil, una de las pocas cintas que pese a no parecerse en nada al original, no provoca la nausea instantánea, ha mostrado su interés por dos franquicias anunciadas hace mucho y que se encontraban bastante aparcadas a falta de un proyecto sólido: Castlevania y Metal Gear Solid.

Parece ser que en una entrevista con el portal ShockTillYouDrop, el productor Jeremy Bolt ha afirmado el interés del director por ambas cintas, a pesar de no contar por el momento con ningún resultado palpable. Según el señor Bolt, el cineasta se encontraría trabajando en la adaptación de Castlevania, aún a falta de un guión final. La versión de Metal Gear quedaría así relegada de nuevo a un segundo plano, siendo uno de los anhelos del director, pero vista como un proyecto a largo plazo.

Castlevania: Circle of the Moon

Título impresionante se mire por donde se mire. Gráficos soberbios, música excelente y control suave y preciso. Un sistema de menús muy parco y una aventura llena de detalles que hará que no nos separemos nunca de nuestra consola. Es oscuro, largo y, a veces, complicado. Una compra segura.
Castlevania: Circle of the Moon