Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dan Houser habla por primera vez de GTA V

El fundador de Rockstar aún no ha decidido la ciudad de la nueva entrega.

Actualizado a

Dan Houser, el fundador de Rockstar Games y padre de Grand Theft Auto, ha abordado por primera vez en público el tema de lo que podría ser GTA V. Desgraciadamente, lo único que ha adelantado es que primero decidirán la ciudad, y después pensarán en los personajes y la historia. Por otro lado, Houser ha comentado también la polémica sobre la violencia en los videojuegos.

Ampliar

Houser ha reconocido en una entrevista concedida a The Times y en referencia a Manhunt 2: "Cuando prohiben un juego significa que no hacemos nuestro principal trabajo, conseguir que los inversores recuperen su dinero. [..] Parece que por fin hemos superado esa discusión [sobre la violencia en los videojuegos.] El público tiene más de 30 años así que todo se vuelve algo estúpido. Eso no significa que todos los juegos sean para todo el mundo; nosotros nunca lo hemos dicho. GTA siempre se ha recomendado para mayores de 18 y a nosotros siempre nos ha satisfecho eso. De todos modos, nos frustra cuando los videojuegos se marginan y las películas tienen carta blanca. Manhunt 2 se censuró la misma semana en la que se estrenó Saw. Las justificaciones se vuelven bastante ridículas rápidamente cuando la gente alega que los juegos son en cierto modo más peligrosos que las películas. En Rockstar, a veces sentimos que se marginan algunos juegos nuestros y se marcan como parias. Lo único que queremos es contar una historia con personajes completos. Como en Uno de los nuestros, que es una película clave para nosotros, los personajes resulta que son criminales."

Según The Times, Houser se sumergirá pronto en GTA V y pretende escribir con otros un guión de unas 1.000 páginas: "Primero pensaremos en una ciudad, y después en los personajes."

Manhunt 2

  • PS2
  • Acción
Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Carátula de Manhunt 2
6