Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Band Hero

Band Hero

Igual, pero más suave

Activision sigue exprimiendo la franquicia estrella del género musical. Tras explorar nuevos caminos emulando a un DJ y apenas dos meses después de publicar Guitar Hero 5, tira de cultura Pop para presentar un tracklist sin demasiados excesos, sustituyendo greñas y tachuelas por peinados imposibles y luces de neón.

Actualizado a

Band Hero nace con la idea de atraer a un público determinado, tras los tientos ofrecidos por la franquicia desde World Tour en adelante, donde grupos como Motorhead o Metallica se codeaban con Michael Jackson o Tokio Hotel, en un intento de ofrecer un amplio espectro musical que contentara a todos. El resultado, pese a continuar siendo un tremendo éxito, no acallaba las voces discordantes sobre ciertos temas del tracklist que, por una mera cuestión de gustos, no dejaban del todo satisfechos a los jugadores, recurriendo por tanto a la tienda de música online para devorar más canciones del género musical preferido.


Fruto de estas discrepancias, desde Neversoft se gestaron juegos enfocados a sectores más concretos, como es el caso de Guitar Hero: Metallica, donde los fans de Hetfield y compañía pueden disfrutar del más granado heavy metal, y como resulta el juego que protagoniza este análisis, donde el pop es el género predominante, abarcando subgéneros como el punk, el rock, new wave, e incluso el hip-hop, con temas muy comerciales o que nunca pasan de moda, que han sonado miles de veces en docenas de emisoras de radio, o en el pub pachanguero de la esquina. Se busca pues, a aquellos más reacios a entrar en el mundillo gamer: los llamados jugadores casual, sin renunciar no obstante a las señas de identidad de la saga.

Ampliar


De esta manera, en Band Hero tenemos todas las opciones disponibles en Guitar Hero 5 a la hora de ponernos en faena. Desde una rapidísima partida rápida, en la que en el propio menú de inicio podemos tocar el tema que se está reproduciendo de forma inmediata, hasta el mejorado GH Studio, en el que componer nuestros propios temas (con la correspondiente dosis de paciencia), improvisar en temas ya creados, y compartirlos online con guitarristas, bajistas y bateristas a lo largo y ancho del planeta. Las diferencias radican en la selección musical y su consiguiente puesta en escena.

Ampliar


Mamá, quiero ser una estrella
Todos los estereotipos y clichés que pudiéramos disfrutar en anteriores entregas de la saga, tales como los cuchitriles donde empezábamos a actuar para conseguir fama (y dinero y… groupies), con festivales al más puro estilo Woodstock, las caras pintadas a lo Kiss e incluso tocar emulando al mismísimo dios del trueno, han pasado a la historia en Band Hero. Aquí se llevan los escenarios dignos de un concierto de U2 o hall del centro comercial último alarido, las patillas perfiladas al milímetro, y el glamour de las estrellas del Pop generalista, incluso el modo Carrera comienza en lo más alto sustituyendo a una Top indispuesta al más puro estilo de Britney Spears.


Lo que sí que se ha mantenido intacto a pesar de los peores presagios, han sido los diferentes modos de dificultad para que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia Hero, si bien en un principio los rumores apuntaban a que, dada la tendencia a atraer al mas neófito de los jugadores, incluso el modo experto pudiera resultar un juego de niños, Neversoft no ha dejado de lado los retos para los jugadores experimentados, permitiendo al jugador tocar sin miedo a la frustración, o convertir nuestros conciertos en una tortura para nuestros dedos y baquetas, siguiendo pues (y pese a resultar reiterativo), con la línea habitual de la saga tal y como podemos encontrar en su hermano Guitar Hero 5.

Ampliar


Centrándonos en el tracklist incluido en el juego, podemos encontrar variedad sin salirnos de los límites establecidos, siendo el hard rock o el country los extremos más marcados -si bien de forma anecdótica- pasando por el dance de Robbie Williams, clásicos tan divertidos como Y.M.C.A. o temas para el recuerdo de la mano de David Bowie o los Stones. A fin de cuentas, para todos los gustos pese a la dificultad de que alguien encuentre todo el listado de temas de su agrado:


- 3 Doors Down, 'When I'm Gone'
- The Airborne Toxic Event, 'Gasoline'
- The All American Rejects, 'Dirty Little Secret'
- Alphabeat, 'Fascination'
- Aly and AJ, 'Like Whoa'
- Angels & Airwaves, 'The Adventure'
- Ben Harper and the Innocent Criminals, 'Steal My Kisses '
- Big Country, 'In a Big Country'
- The Bravery, 'Believe'
- Carl Douglas, 'Kung Fu Fighting'
- Cheap Trick, 'I Want You to Want Me (live)'
- Cold War Kids, 'Hang Me Up to Dry'
- Corinne Bailey Rae, 'Put Your Records On'
- Counting Crows, 'Angels of the Silences'
- Culture Club, 'Do You Really Want to Hurt Me'
- Dashboard Confessional, 'Hands Down'
- David Bowie, 'Let's Dance'
- Devo , 'Whip It'
- Don McLean, 'American Pie'
- Duffy, 'Warwick Avenue'
- Duran Duran, 'Rio'
- Evanescence, 'Bring Me to Life'
- Everclear, 'Santa Monica (Watch the World Die)'
- Fall Out Boy, 'Sugar, We're Goin' Down'
- Filter, 'Take a Picture'
- Finger Eleven, 'Paralyzer'
- The Go-Go's, 'Our Lips Are Sealed'
- Hilary Duff, 'So Yesterday'
- Hinder, 'Lips Of An Angel'
- Jackson 5, 'ABC'
- Janet Jackson, 'Black Cat'
- Jesse McCartney, 'Beautiful Soul'
- Joan Jett, 'Bad Reputation'
- Joss Stone, 'You Had Me'
- Katrina and The Waves, 'Walking on Sunshine'
- The Kooks, 'Naïve'
- KT Tunstall, 'Black Horse and the Cherry Tree'
- The Last Goodnight, 'Pictures of You'
- Lily Allen, 'Take What You Take'
- Maroon 5, 'She Will Be Loved'
- Marvin Gaye, 'I Heard It Through the Grapevine'
- Mighty Mighty Bosstones, 'The Impression That I Get'
- Nelly Furtado, 'Turn Off the Light'
- N.E.R.D., 'Rockstar'
- No Doubt, 'Just a Girl'
- No Doubt, 'Don't Speak'
- OK Go, 'A Million Ways'
- Papa Roach, 'Lifeline'
- Parachute, 'Back Again'
- Pat Benatar, 'Love Is a Battlefield'
- Poison, 'Every Rose Has Its Thorn'
- Robbie Williams and Kylie Minogue, 'Kids'
- The Rolling Stones, 'Honky Tonk Women'
- Roy Orbison, 'Oh Pretty Woman'
- Santigold, 'L.E.S. Artistes'
- Snow Patrol, 'Take Back the City'
- Spice Girls, 'Wannabe'
- Styx , 'Mr. Roboto'
- Taylor Swift, 'Love Story'
- Taylor Swift, 'Picture to Burn'
- Taylor Swift, 'You Belong With Me'
- Tonic, 'If You Could Only See'
- The Turtles, 'Happy Together'
- Village People, 'YMCA'
- Yellowcard , 'Ocean Avenue''

Ampliar


Afortunadamente, podemos importar los temas descargados del Store y tocarlos sin problema alguno en Band Hero, de esta manera, si un aficionado al Heavy compra el juego para tocar con la familia, siempre puede descargarse el Death Magnetic para disfrutarlo cuando quiera, eso sí, siempre que no le importe hacerlo en un escenario más propio de Madonna y con clamor adolescente por parte del respetable público. De todas formas, se incluyen algunos temas compuestos por Neversoft que permitirán estirar algo más la lista de canciones, siempre y cuando no queramos usar el micrófono ya que carecen de letra.

Ampliar


Ya tengo mi guitarra
Pese a no contar aún con el nuevo set de instrumentos que Activision va a poner a la venta en breve durante la realización de este análisis, decidimos comprobar la compatibilidad de todo tipo de instrumentos, resultando un examen completamente satisfactorio, por lo que podemos conectar sin problema alguno cualquier guitarra o batería, bien sean de Guitar Hero 3 o World Tour, fabricados por terceros, e incluso los de Rockband, por lo que, salvo que ésta sea tu iniciación en la franquicia o supongan un auténtico fetiche, no merece la pena hacerse con los nuevos instrumentos.


Centrándonos en el apartado meramente técnico, no se nota ninguna mejora al salto gráfico experimentado por Guitar Hero Metallica, que continua en la quinta entrega, y que se mantiene en Band Hero: se aplican filtros a la imagen para darle un aspecto de videoclip, se han trabajado los modelados y se han añadido nuevos planos para cada artista en el escenario, aunque se nota cierta sensación de estancamiento al comprobar como, por ejemplo, Axel Steel se mueve de forma similar a anteriores entregas, aunque ahora se haya cortado las greñas que lucía en su etapa mas rockera.


Sin embargo, siguen quedando aspectos pendientes por pulir, si bien la saga ha ido corrigiendo detalles como por ejemplo el robótico baterista que aparecía en las primeras versiones, el público pese a ganar en detalle sigue pareciendo una convención de quintillizos al repetir modelados y patrones de movimiento. El sonido sin embargo sigue siendo sublime, haciendo sentir que el jugador se encuentra en medio de un concierto sobretodo si dispone de un buen equipo envolvente. Sea como sea, si se sigue manteniendo la mecánica continuista de la saga (porque no podemos negar que sigue enganchando), no está de más exigir mayor esmero en los gráficos, que aunque cumplen sobradamente, se pueden trabajar más para conseguir un mayor nivel de inmersión, por muy secundario que pueda parecer una vez estamos en directo.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.