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David Cage quiere que la industria del videojuego madure
El responsable de Heavy Rain piensa que los personajes de videojuegos suelen ser planos y maniqueos.
En una entrevista realizada por la web NowGamer a David Cage, padre de la esperada aventura gráfica Heavy Rain, el desarrollador achaca una falta de madurez total en la industria de videojuegos, demandando una complejidad mayor para el intelecto del jugador.
'Como industria, hacemos juegos para adolescentes y niños', sentencia Cage. 'Por ello, intentamos hacer las cosas lo más casuales y claras posibles. Los tipos malos tienen que ser muy maaaalos y el héroe tiene que tener grandes músculos y una apariencia fantástica, y las mujeres deben tener grandes tetorras y ser muy sexys, porque para un adolescente, así son las mujeres'.
El diseñador está convencido de que ya ha llegado la hora de que los videojuegos se desarrollen desde un prisma más adulto y maduro. 'Creo que ya hemos pasado esa etapa y podemos pasar a la siguiente y decir, ¿sabes qué? Puedes ser un personaje muy malvado, pero no está escrito en tu cara'', comenta.A juzgar por lo que lleva mostrado Heavy Rain, parece que David Cage se ha aplicado sus palabras al desarrollo del título. El juego llegará en exclusiva a PS3 durante el primer cuarto de 2010. En nuestro avance encontraréis toda la información publicada sobre esta "madura" aventura.
Heavy Rain (PlayStation 3) |
- Aventura
Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.