Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

King Arthur

El próximo 24 de noviembre, la compañía húngara de desarrollo de videojuegos Neocore Games lanzará a la venta King Arthur, un nuevo título de estrategia de corte clásico para PC, que promete integrar aspectos de rol y aventura. Bienvenidos a la era perdida de la caballería, un lugar en el que magia y mito son algo vivo y donde estás destinado a encarnar a una de esas leyendas vivientes: Arturo, el hijo de Uther Pendragon, el profetizado Único y Futuro Rey de Bretaña'.

Neocoregames Ltd. es una compañía dedicada al desarrollo de productos de entretenimiento interactivo, que se concentra principalmente en los géneros RTS y RPG. Sus juegos hacen uso de un motor de su creación, Coretech 3D, que les ofrece una tecnología fuerte y estable y les permite servir títulos que lucen un muy buen apartado gráfico. Ambientado en una Bretaña mítica basada en los cuentos clásicos de caballería sobre la espada Excalibur y Camelot, King Arthur pretende aportar a los fanáticos de la fantasía heroica y de las grandes batallas heroicas una visión remozada del mito imperecedero de las hazañas del Rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda.

Ampliar

Interpretando el papel del Rey Arturo estaremos destinados a unir a las belicosas provincias de Bretaña. De algún modo, al contrario de lo que sucede en la mayoría de títulos de estrategia, el juego está claramente influenciado por elementos RPG. Iremos explorando y desvelando gradualmente los secretos de la Bretaña mítica, emprenderemos aventuras a medida que ganamos experiencia y desarrollamos nuevas habilidades que nos permitan participar en nuevas escaramuzas en antiguos campos de batalla, acompañados por nuevas unidades, conjuros, monstruos y artefactos.

Ampliar

Uno de los aspectos que a priori parece más atractivo es la integración de seres fantásticos inspirados en el folklore céltico y anglosajón. En los enfrentamientos, que alcanzarán proporciones épicas, no sólo participarán, pues, héroes, soldados y caballeros, sino también magos, brujas, gigantes, hadas y entidades inhumanas y mágicas de todo tipo.

Ampliar

Neocore servirá en King Arthur grandiosos mapas, en cuyos terrenos se desarrollarán las batallas. Mientras que la acción como tal ocupará un área de cerca de 4 km², será visible alrededor de la zona de hostilidades un área de unos 64 km² adicionales. En estos mapas evolucionarán miles de unidades en lucha. Nos encontraremos en un espacio completamente tridimensional en el que saber explotar de modo provechoso la orografía del terreno puede suponer el obtener una ventaja estratégica crucial.Todo apunta a que el juego está basado en el control por turnos del mapa de campaña (que representa la isla fabulosa de la Bretaña mística) y la acción en tiempo real durante los enfrentamientos. La intención del estudio de desarrollo es que el jugador perciba la experiencia de juego como algo libre, incluso en el modo Saga, que conduce al jugador por la historia fantástica de Arturo. Los hechos acaecidos durante este modo afectarán a la experiencia de juego realzándola e intensificándola, con elementos narrativos de peso que generarán a su vez nuevos objetivos y aventuras, del modo en el que suele suceder en un RPG.

Las misiones de búsqueda de los caballeros supondrán la verdadera esencia del mundo al que pretenden transportarnos los creadores de King Arthur. Deberás decidir qué sendero tomar ante las encrucijadas de la historia, o incluso llegar a tomar decisiones que cambien la moralidad de tu personaje. El caballero que escojamos deberá decidir en las historias cortas del modo de búsqueda de fantasía de lucha. El juego contará con distintos finales posibles, determinados por la toma de decisiones del jugador. Unas elecciones que desbloquearán, a su vez, contenidos especiales, aliados, héroes, unidades… Y lo más relevante de todo es que cada determinación puede afectar a la historia y al desarrollo de la acción.En los vídeos de escenas de juego y diarios de producción que Neocore ha ido desvelando y que hemos podido ver hasta ahora, King Arthur muestra un apartado gráfico convincente, con multitud de tropas e individiuos en movimiento en pantalla y unos entornos muy detallados y atractivos. El juego incorpora elementos narrativos de peso en la acción de un juego de estrategia. Los caballeros participan en batallas en tiempo real y sus habilidades influencian las mejoras de su territorio.

Tomaremos decisiones de un modo semejante a como lo haríamos en los libros de la serie "Elige tu propia aventura", en los que determinaciones particulares nos conducían a una u otra situación, a menudo muy diferenciada de aquella en la que nos podríamos haber visto envueltos de haber optado por otros derroteros. Como Rey Arturo, podremos escoger ser un rey cristiano o rendir culto a la antigua fe atávica de las tierras en las que se desarrolla la acción, desencadenar sangrientas batallas o intentar lograr pactos (teniendo en cuenta que alguna de las situaciones con las que nos encontraremos no podrán ser resueltas de modo pacífico), ser un soberano magnánimo o un verdadero tirano. Y esas resoluciones, como cada una de las que tomemos, afectarán también decisivamente al desarrollo argumental del juego y a las alianzas que en cada caso forjemos.

Ampliar

En nuestro camino para unir al Reino deberemos capturar fortalezas -entre ellas la legendaria Camelot- y mágicas ciudades medievales, cada una de las cuales tiene sus rasgos diferenciados que las convierten en piezas únicas y cuyas características les otorgan un papel estratégico u otro.

Ampliar

A la espera de poder probar el título a finales de este noviembre podemos apuntar que, por lo que Neocore ha mostrado hasta ahora, se trata de un juego que lo tiene todo para seducir a los incondicionales del género y que presenta a su vez novedades destacables.

Ampliar

El Rey Arturo

  • PC
  • Estrategia
Mezcla de estrategía en tiempo real y rol, en el que el jugador asume el papel de Arturo como legítimo heredero, eligiendo a los caballeros de la Tabla Redonda y unificando el Reino de Britania bajo una misma bandera.
Carátula de El Rey Arturo