Actualidad

Insomniac se siente cómoda programando para PS3

Luís de Francisco

La compañía aplaude la curva de aprendizaje alcanzada en el desarrollo para la consola

Insomniac, compañía responsables de títulos de PS3 como los tres Ratchet & Clank Future y la saga Resistance aseguran a VideoGamer.com estar completamente familiarizados con las técnicas de desarrollo que exige el procesador de la consola de sobremesa de Sony.

'Hasta que lo pillamos y hemos lanzado uno o dos juegos, es en tres o cuatro años dentro del ciclo de vida de las consolas cuando la cosa empieza a ponerse interesante. Ahora sabemos cómo montar esa bicicleta y empezar a hacer virguerías con ella' - declara James Stevenson, manager de la compañía californiana.

'Hubo una curva de aprendizaje', admite. 'Sacar un título siempre es una curva de aprendizaje. Todos pueden tener ese objetivo, pero es duro. Resistance 1 fue un juego duro de hacer', confiesa Stevenson. Por ejemplo, para el traslado de la saga Ratchet & Clank a PS3, el equipo tuvo que partir de cero: 'Tuvimos que reconstruir Ratchet para PS3. Todo ese material que habíamos conseguido: movimientos, animaciones, personajes…todo lo que funcionaba en PS2 tenía que rehacerse para PS3'.

Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo es la última creación del equipo Insomniac para PS3. En nuestro análisis comprobaréis el buen trabajo de desarrollo llevado a cabo por la compañía para este notable título.

Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo

Las aventuras de Ratchet & Clank continúan en su tercera entrega para PlayStation 3
Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo