Dragon Age: Warden's Quest
Hace apenas unas horas que ha terminado la Warden Quest, una competición que ha reunido a equipos de todo el mundo bajo la bandera de Dragon Age. Aquí la crónica del equipo español, compuesto por 4 valientes salidos de MeriStation y el Clan DLAN.
Hoy día encontrar variantes en la promoción de un videojuego es todo un reto para las correspondientes distribuidoras. Esta vez han sido EA y Bioware los que han encontrado la que puede ser una buena veta a explorar; la organización de un evento global en la que aglutinar a los mejores especialistas de un determinado tipo de juego de cada país. Sumando un interesante premio, 50000 $, una ambientación genial llena de figurantes profesionales, un escenario ideal, el London County Hall, aprovechando el boom de las redes sociales y del 'streaming' y, sobre todo, contando con el que no nos queda duda será el Juego de Rol de la temporada, en mayúsculas, han conseguido su objetivo. Desde EA han calificado la nueva experiencia como un éxito, lo cual apoyamos todos los participantes, desde el equipo húngaro, sorprendente ganador de la competición, hasta el equipo checo que fue eliminado a las primeras de cambio.
En cuanto a la participación española, nos vienen a la cabeza muchos tópicos utilizados en ruedas de prensa deportivas tras una derrota. Tras partir como favoritos junto con el equipo de Bioware y confirmar expectativas en las primeras horas de juego, la tendencia cambió de forma clara en un único momento. Porque así es Dragon Age Origins y así estaba planteada la competición; un tour de resistencia de 24 horas en las que gana el equipo que más hace avanzar su personaje, sin posibilidad de marcha atrás. Y ahí es donde entran a jugar factores como la suerte, la experiencia y el instinto. Tras un arranque excelente, perturbado constantemente por unas 'babes' cuyo único objetivo parecía ser atacar directamente nuestro carácter ibérico con unos 'skills' muy destacados y revolucionar a todo el soporte español que seguía la competición por streaming o Facebook, la suerte cambia.
/es/node/Array
Después de haber conseguido hacer un equipo bastante compensado, con los clásicos roles de 'tanque', 'mago' 'sanadora' y 'pícaro', en una conversación nuestras dos magas entran en discusión. Nuestro diálogo intenta conciliarlas pero una de ellas, la sanadora, alcanza el nivel de enfado suficiente como para posicionarse contra el resto el equipo y morir a manos de sus excompañeros.
En cualquier otro juego la muerte de un compañero NPC puede ser más o menos importante, pero nunca tan definitiva como el perder a la única sanadora realmente completa del inicio de Dragon Age. A eso se le sumó la decisión de entrar en una torre en lugar de en un bosque. La apuesta por la torre supuso no poder comprar pócimas de sanación, fundamentales cuando acabas de perder a tu sanadora, y el tomar un camino sin marcha atrás. No se puede salir de la torre hasta haber acabado con todos los enemigos que lo pueblan, planta por planta, cada cual más complicada, hasta llegar a un enorme enemigo en la planta superior que descubrimos absolutamente imposible de superar sin un personaje que curase y resucitase al resto de los personajes. Un atasco de varias horas en el mismo punto, llenos de frustración e impotencia al ver cómo un país tras otro nos va adelantando Un error de este tipo, en la tranquilidad de tu casa supone perder unas ocho horas de juego al tener que recuperar la partida antes del momento que has constatado como decisivo. En una competición como la que estabamos disputando supuso la pérdida total de cualquier esperanza de victoria.
/es/node/Array
Uno de esos equipos estaba cantado; el propio de la comunidad de Bioware, extrañamente familiarizados con el juego desde el mismo inicio de la competición. El otro, los húngaros, capitaneados por un auténtico showman "metalero" de larga melena rubia y constitución que evidenciaba su reconocida afición por la masiva ingesta de cerveza. Los húngaros apostaron por un enano y por jugar lateralmente, explorando todas las 'side quest' en lugar de avanzar intentando llegar cuanto antes a los retos que generasen mayor experiencia. Fue su apuesta y resultó ser la ganadora.
Nuestro lector, obsidian razor, mantiene el temple y la sangre fría ante tamaños peligros |
Al equipo español le quedó el honor de haber conseguido el logro de ser el equipo con más apoyo recibido, superando a los polacos incluso después de haber sido eliminados de la competición y con no poca gente enganchada a FaceBook hasta altas horas de la madrugada española. Porque si algo sacamos claro de esta genial e irrepetible experiencia, además de no matar nunca a la sanadora ni entrar en torres de las que ya no puedas salir, es que si en algo podemos destacar los españoles es en el apoyo que recibimos de nuestra propia gente. Poco más podemos hacer que sortear los humildes premios que nos llevamos entre esa comunidad, algo que haremos desde la web del clan DLAN Los participantes os agradecemos todo vuestro apoyo, incluso las ideas desesperadas que no dejaban de llegar cuando el final era ya inevitable, y nos disculpamos por si nuestra participación no ha sido todo lo acertada que se podría esperar. La próxima vez las cosas serán bien distintas. Seguro.
- RPG