Actualidad

Square premia la venta anticipada de Crystal Bearers

Javier Guzmán

El incentivo será diferente según el portal de la compra.

Los seguidores de la saga Final Fantasy Crystal Chronicles para Nintendo que estén pensando adquirir anticipadamente el próximo título de la franquicia, Crystal Bearers, se alegrarán de saber que Square Enix ha decidido incentivar este tipo de compra. En un acuerdo con tres de las compañías más importantes de venta online, BestBuy, Amazon y Gamestop, la desarrolladora ha ideado un sistema donde no sólo premiará a quien compre el juego por anticipado, sino que además lo hará de forma distinta según el portal donde se haga.

En un principio la oferta se distribuía con un descuento de 5 dólares en Gamestop, un cd con la banda sonora en Bestbuy y un calendario exclusivo en Amazon. El negocio parecía rentable hasta que la última decidió agregar a su oferta el mencionado descuento, generando un conflicto de intereses que Square se está desviviendo en solucionar. En un principio la libertad de comercio permitiría a Amazon realizar esta acción, dado que bajarían a propósito su margen de beneficios independientemente del precio de distribución de Square, pero la ruptura del compromiso de venta con este último podría suponer que se le negase el stock de calendarios, arruinando así la estrategia.

Todavía no queda claro cuál será el resultado de la contienda, a pesar de que se intuye un cambio de incentivos por parte de Square. El caso es que el descuento se perfila como el extra más deseado por los usuarios, lo que llevaría a Amazon a un descenso en el beneficio por unidad vendida pero a una victoria en términos de beneficio general.

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Versión para Revo del RPG de Square Enix exclusivo de GameCube, tendrá modos online.
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers