Actualidad

Borderlands llega censurado por error a Australia

Javier Guzmán

La versión digital del juego contaba con un archivo que reducía el nivel de violencia.

Los usuarios australianos de una copia online del juego Borderlands han puesto el grito en el cielo al comprobar tras su descarga cómo la versión incumplía una de las premisas de su lanzamiento en tierras oceánicas. La autoridad reguladora australiana y la compañía 2K aseguraban que el producto no llegaría censurado al territorio, al contrario que en el continente americano. La sorpresa llegó con la descarga vía Steam del título comprado anticipadamente, donde se podía observar un archivo de regulación de contenido.

Entre los datos del cliente del juego, varios usuarios detectaron un componente llamado borderlands_low_violence.ncf, el cual contravenía el acuerdo inicial con 2K. Ante las quejas generalizadas, la autoridad australiana ha confirmado que ella no tiene nada que ver en el asunto, poniendo en una disyuntiva a la propia distribuidora. Antes de que el asunto pasase a mayores, desde 2K Australia se ha emitido un comunicado aclarando la situación a los enojados consumidores.

'Hemos estado hablando vía e-mail con el equipo estadounidense de 2K para aclarar el asunto' -cuenta el texto. 'El siguiente paso será modificar la versión vía Steam. Se está trabajando para aclarar esto con Valve y así dar una solución a aquellos que obtuvieron una versión equivocada'.

/es/node/

La distribuidora ha prometido a los perjudicados arreglar el problema antes del 30 de octubre, lo cual no ha sido del agrado de muchos, dado que retrasaría la experiencia de juego hasta 3 días después de la salida en formato físico del juego en la región. A pesar del esfuerzo realizado, los usuarios no se muestran convencidos, dado que una solución como la propuesta supondría no gozar de los privilegios que se obtendrían al haber encargado el juego anticipadamente.

Borderlands

Nuevo proyecto de acción de Gearbox, padres de Brothers in Arms, ambientado en un universo de corte futurista con cámara en primera persona y ciertos toques de rol.
Borderlands