Actualidad

Borderlands, agotado a los dos días de su lanzamiento en EEUU

Luís de Francisco

La demanda del título supera con creces las expectativas de Gearbox.

El lanzamiento de Borderlands no ha estado exento de complicaciones: eran muchos los que dudaban de que lanzarlo en estas fechas, con la feroz campaña navideña a la vuelta de la esquina, fuera lo más oportuno. Tanto es así que incluso las previsiones de Gearbox, desarrolladores del título, fueron tímidas, hasta el punto de que la primera remesa de copias colocadas en las tiendas ha resultado ser insuficiente.

Efectivamente, a dos días del lanzamiento en Xbox 360 del FPS post-apocalíptico con tintes roleros la demanda ha rebasado la oferta, según confirma Steve Gibson, del departamento de marketing de Gearbox: 'Sí, las copias de Borderlands de Xbox 360 se han agotado en algunas regiones [de EEUU], especialmente en la costa este'. Gibson se ha apresurado a asegurar que una nueva remesa va camino de las tiendas para cubrir los pedidos de forma rápida y efectiva.

La nota curiosa de la noticia la constituye el hecho de que hace un par de días, el archiconocido analista Patcher, en una de sus predicciones, auguraba que Borderlands 'estaba destinado a morir', criticando que el título ni se definía como un RPG ni como un FPS, por lo que los usuarios lo desdeñarían para centrarse en Dragon Age o Modern Warfare 2. Los datos de hoy ponen en entredicho la credibilidad del analista.

Borderlands llega a Europa mañana 23 de Octubre para las plataformas PS3, Xbox 360 y PC. Para saber todas las características de este título, punto por punto, recomendamos leer su análisis.

Borderlands

Nuevo proyecto de acción de Gearbox, padres de Brothers in Arms, ambientado en un universo de corte futurista con cámara en primera persona y ciertos toques de rol.
Borderlands