Actualidad

Gearbox: "Borderlands será menos aburrido que Fallout 3"

Javier Guzmán

El responsable de la desarrolladora recalca las diferencias entre ambos juegos a pocos días de su lanzamiento.

El máximo responsable de Gearbox, Randy Pitchford, en recientes declaraciones al portal Borderlands, título que han desarrollado y que saldrá a la venta a finales de mes, será 'menos aburrido que Fallout 3'. El directivo ha señalado que su juego pretende atraer a todos aquellos aficionados que no perdieron la paciencia con la obra de Bethesda.

'Entiendo porqué se hacen juegos como ese' -comenta. 'Pero no comprendo por qué nosotros querríamos hacer lo mismo. Sinceramente creo que el juego habría sido mucho mejor si no contase con un único árbol de diálogos, si hubiese estado más orientado a la acción y si el sistema de disparo fuese mejor'.

Ámbos juegos comparten un sistema de juego muy similar, FPS-RPG, y una ambientación parecida, aunque con claras diferencias. Mientras el título de Bethesda está planteado como un RPG clásico con toques de acción en un marco post-apocalíptico realista, Borderlands se presenta como un FPS con elementos roleros bajo un marco dieselpunk de ciencia ficción con estética cell-shading.

Borderlands saldrá a la venta el próximo 23 de octubre para Playstation 3 y Xbox 360 y el día 27 del mismo mes para PC.

Borderlands

Nuevo proyecto de acción de Gearbox, padres de Brothers in Arms, ambientado en un universo de corte futurista con cámara en primera persona y ciertos toques de rol.
Borderlands