Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, ha asegurado que "todavía hay muchas cosas que pueden hacerse" en PS3 y que "Uncharted 2 no será lo último que veréis de Nathan Drake" en esta generación, en una entrevista concedida al Examiner.
Wells afirmó sentirse satisfecho con la potencia de PS3, plataforma en la que "confiamos en descubrir nuevos modos de exprimir su potencial en futuros proyectos" a pesar de la labor impresionante que han realizado con Uncharted 2. Respecto a la no inclusión de modo cooperativo local en la secuela, comentó que no se hizo debido a motivos "técnicos" y al hecho de que "ya habíamos incluido multijugador, cooperativo [online], modo cine y una aventura mucho más larga para un solo jugador que en Uncharted: Drake's Fortune" , por lo que "decidimos que el [cooperativo a pantalla partida] no se iba a incluir en esta ocasión. Sé que es una opción muy interesante y estudiaremos añadirla a nuestro motor gráfico en nuevos títulos."
Del nuevo modo multijugador destacó que "sabíamos que deseábamos crear un multijugador que estuviera a la altura de las expectativas de calidad que nos pusimos con el modo para un jugador (...) cuando experimentamos por vez primera con el multijugador, nos dimos cuenta de que teníamos algo único. La mayoría de los shooters, en primera o tercera persona, tienen una mecánica de movimiento limitada y a menudo restringida a un plano limitado. Los movimientos de Drake le permiten saltar y escalar y aprovechar el espacio 3D, algo que sabíamos podía ser muy divertido y diferente a otros títulos multijugador." El juego también disfrutará de contenidos descargables en el futuro, que se anunciarán en su momento.
Wells mostró su interés en una posible nueva entrega de Jak and Daxter, una serie "que adoramos en el estudio y a la que nos gustaría jugar en el futuro" , aunque no confirmó nada al respecto. Pero sí aseguró que "haremos otro juego [de Uncharted] para esta generación de consolas."