Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Bayonetta, Impresiones

Bayonetta es una de los primeros juegos originales de Platinum Games, creado en colaboración con Sega, y en el que muchos de los fans de la saga Devil May Cry tienen puestos sus ojos. Para este TGS '09 hemos podido jugar a la demo, ver un nuevo trailer e incluso entrevistar al director, Hideki Kamiya, y al productor, Yusuke Hashimoto, que nos han comentado muchas cosas sobre el juego y su protagonista.

Actualizado a

Porque lo primero que llama la atención es su protagonista. Una bruja de largo pelo oscuro, bien armada y de formas bien definidas. La elección de una protagonista femenina se de debió a que en anteriores juegos de Kamiya, los protagonistas habían sido un hombre (en el caso del Devil May Cry) y un perro (Okami). Por lo tanto para dar al titulo algo de originalidad se decidió usar a una protagonista femenina.

Ampliar

Siguiendo con la protagonista, Kamiya nos contó que quería resaltar la feminidad de la bruja protagonista, pero sin recurrir al recurso tan manido de aumentar la talla de pecho, como hacen otros juegos. Querían un personaje que fuera sexy, pero dentro de unas medidas reales. A parte, para resaltar esa feminidad, utilizaron otros recursos, como por ejemplo la aparición de mariposas en muchas acciones de Bayonetta, como por ejemplo al dar un salto largo. Según ellos, no ven ningún problema en que una protagonista con estás características sea también atractiva para las posibles jugadoras de Bayonetta, al menos dentro del público japonés.

Ampliar

Otro punto original de la protagonista es su largo cabello, ya que lo utiliza normalmente como traje, pero también como arma. Así, al realizar ciertos ataques, el cabello se separa de ella para convertirse en un arma ofensiva, dejando a la protagonista algo ligera de ropa.

Ampliar

También preguntamos a su director sobre por qué se decidió usar a ángeles como los enemigos de la bruja protagonista. Y parece ser que la respuesta es que siguieron un camino parecido con la elección de protagonista. Según ellos, Dante se enfrentaba a demonios, por lo tanto ahora deberían pensar en un enemigo a un más poderoso. Parece ser que alguien del staff pensó en '¿Qué hay más poderoso que dios?'.  Así que Bayonetta tendrá que enfrentarse con cientos de enemigos angelicales, que a pesar de ser esto están más cercanos a perecer macabros demonios.

Ampliar

En la demo pudimos probar varios escenarios, como viene siendo habitual. El más completo e interesante corresponde a una ciudad abandonada, con estación de tren incluida. Deberemos movernos por diferentes secciones hasta que en un jardín somos atacados por unos ángeles desde el cielo, incluido lo que parece un jefe de mitad de nivel. Después de dar cuentas con él, al son de una canción vocal bastante pop, deberemos atravesar un puente, justo cuando otro gigantesco enemigo hace aparición, destruyendo el puente y tomando la sección en la que estamos con sus manos. Si conseguimos vencerle habremos terminado una demo bastante entretenida.

El sistema de juego recordará muchísimo al Devil May Cry, en realidad Kamiya durante la entrevista, al hablar de Bayonetta, muchas veces utilizó sus anteriores juegos como referencia.  Y por lo tanto el desarrollo del mismo sigue pautas parecidas, es decir un poco de exploración, resolver pequeños puzzles y, sobre todo, combates con multitud de enemigos. Los golpes son muy fáciles de realizar y tenemos ayuda en pantalla a la hora de realizar ataques especiales, como las torturas (podemos meter a un enemigo en un ataúd con pinchos, por ejemplo). Además las ayudas nos indican cuando un enemigo esta a punto de atacar. También nos ha parecido muy interesante que mientras que se carga un nivel podemos controlar a Bayonetta en un modo training bastante práctico.

Ampliar

El juego gráficamente es muy fluido, sin relantizaciones visibles; lo que unido a su dinámico sistema de juego hace que sea un placer machacar ángeles utilizando las diferentes técnicas de Bayonetta. Eso sí, a veces la acción es tan rápida y los efectos tan abundantes que uno pierde un poco el control de lo que esta haciendo.  Por otro lado, la demo combina escenarios un poco sosos, sin ningún detalle que destaque, con escenas realmente bien realizadas, como la lucha final en el puente destruido. En el video aparece muchos otros escenarios interesantes, como un combate sobre coches en una autopista, algo nunca visto en un Devil May Cry.

Ampliar

En definitiva, por lo que hemos podido probar, es un juego que no decepcionara a nadie que busque experiencias similares a las que da la saga Devil May Cry y probablemente dejará frío a cualquiera que espere algo de originalidad o de elementos frescos en este título. El juego estará disponible en breve, en Octubre en Japón y en Enero del año que viene en America, para Xbox 360 y Ps3; siendo solo la primera versión realizada por  Platinum Games (de la de Ps3 se hace cargo Sega directamente).

Ampliar
Ampliar

Bayonetta

  • NSW
  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

Bayonetta es un título de acción en tercera persona a cargo de Platinum Games, creadores del Devil May Cry original, y Sega para PlayStation 3, Xbox 360PC, Wii U y Nintendo Switch que nos pondrá en el papel de una bruja que podrá disparar tanto con las manos como con unas pistolas atadas a sus tobillos.

Carátula de Bayonetta
9