Actualidad

aDeSe pide una regulación antipiratería

La organización presenta su anuario, que destaca el crecimiento del ocio digital.

Actualizado a

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) presentó recientemente su anuario 2008, documento que cada año recopila datos sobre el estado de la industria del ocio digital en España.

El dato más significativo es que el nivel de facturación del sector se mantiene estable, con 1.432 millones de euros alcanzados en el 2008. La industria del ocio digital se vuelve a posicionar así por encima de otros sectores culturales como el cine, el DVD o la música.

El sector registra, no obstante, un leve descenso inferior al 1,5 por ciento con respecto a los registros del pasado año 2007, cuando la industria española del videojuego creció hasta un 50 por ciento. España cuenta con 10,4 millones de jugadores.

Noticias relacionadas

aDeSe también señala que la industria del ocio digital se está adaptando a las nuevas necesidades de la tecnología y de los consumidores. El reconocimiento del sector como industria cultural a comienzos del 2009 es un paso para mejorar el estado, según la organización.

Sin embargo, aDeSe encuentra el mayor problema del sector en la piratería, y solicita la colaboración de "todas las partes implicadas" para "reactivar la elaboración de una propuesta de regulación que permita atajar los devastadores efectos de la piratería digital en el mercado español".

Te recomendamos en Noticias