Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS] Kaz Hirai inaugura el Tokyo Game Show con emociones

El presidente de Sony apuesta por el control de movimiento de Playstation 3.

El presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha ofrecido la conferencia inaugural del Tokyo Game Show apelando a las emociones de los jugadores y asegurando que el futuro de la industria pasa por interpretar estos sentimientos a través de los videojuegos y de las consolas.

Kaz Hirai

La apuesta en firme de Hirai es el sistema de control por movimiento de Playstation 3, que fue presentado durante el E3. "Siempre he sentido que cuando te diviertes con un juego, posiblemente existan una serie de sensaciones como la excitación o la tristeza, pero que no es posible reflejar estas emociones en el juego", declara Hirai.

"Los estímulos emocionales todavía no se están desarrollando. Pienso que la industria del videojuego puede ir mucho más allá. Hirai destacó las características y tecnologías únicas que ofrecen las consolas actuales y aunque no ofreció nuevos datos sobre el control por movimiento de PS3, apostó por él.

Las ventas de Playstation 3 Slim continúan creciendo y suman un millón más de consolas desde que se lanzó hace semanas la revisión de la plataforma. Sony espera que los servicios de emisión de vídeo y de descarga de películas estén disponibles en toda Europa a finales del 2010. En España se espera que este servicio arranque en los próximos meses.

Por su parte, PSP ha vendido 52.9 millones de ejemplares en todo el mundo desde el estreno de su primer modelo. El lanzamiento de PSP Go se producirá a comienzos de octubre y servirá, según Hirai, para revitalizar el ciclo de vida de la consola portátil. Múltiples compañías del sector han confirmado sus apoyos para la consola.

El presidente de Sony también tuvo tiempo para destacar la importancia del carácter social de las redes de jugadores. "Estas comunidades son experiencias nuevas", comentó destacando que "han abierto nuevas formas de negocio" y que "pueden incrementar la diversión". Como ejemplo, Hirai utilizó Little Big Planet, que cuenta con 2 millones de escenarios creados por la comunidad.